Centroamérica

Película “TEMBLORES” será proyectada en apoyo al debate acerca de la “Prohibición de las terapias de conversión” en Costa Rica

destacada
  • Proyección de la película “TEMBLORES” de Jayro Bustamante
  • Conversatorio acerca del Proyecto de Ley Nº 20.970

NŌS FILM FEST y el Museo de la Identidad y el Orgullo (MIO) son organizaciones cuyos objetivos comunes son la divulgación, conservación y apoyo a la memoria histórica y el activismo de la población LGBTIQ+ de Costa Rica. 

NŌS FILM FEST y MIO, bajo el auspicio de la OACNUDH/UN (Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos), con el patrocinio del CCECR (Centro Cultural Español en Costa Rica), la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y el IIDH (Instituto Interamericano de Derechos Humanos), y con la colaboración de la distribuidora Pacífica Grey, MULABI y deleFOCO, organizan un evento con la intención de fomentar el debate acerca del Proyecto de Ley Nº 20.970, conocido como “Prohibición de las terapias de conversión”.

El evento consistirá en dos actividades que se realizarán el próximo miércoles 7 de diciembre a partir de las 6:00 pm en el Auditorio del IIDH, y cuyo acceso y participación serán completamente gratuitos.

  • La primera actividad consistirá en un Conversatorio acerca del Proyecto de Ley Nº 20.970. El proyecto de ley pretende actualizar la Ley General de Salud para adaptarla a los múltiples instrumentos internacionales que condenan toda forma de discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género. En concreto, se propone la adición de varias normas para prohibir todas aquellas “terapias” dirigidas a revertir o modificar, con fines de una pretendida “curación”, la orientación sexual de las personas LGBTIQ+. Dichas “terapias” carecen por completo de fundamento científico, implican graves riesgos para la salud y constituyen una práctica discriminatoria que violenta la dignidad humana.
  • La segunda actividad será la proyección de la película “TEMBLORES” de Jayro Bustamante. El film cuenta la historia de Pablo. Cuando el guapo y carismático Pablo llega a la casa de su acaudalada familia, todos esperan ansiosamente el regreso de su amado hijo, devoto padre y esposo cariñoso; un pilar aparentemente ejemplar de la Ciudad de Guatemala y de su Comunidad cristiana evangélica. El anuncio de Pablo de que tiene la intención de dejar a su esposa por otro hombre conmociona a la familia. Mientras Pablo trata de aclimatarse a su nueva vida en la subcultura gay de la ciudad con el liberado Francisco, su familia ultra religiosa ha todo lo que está en su poder para hacer que su hijo pródigo vuelva a encarrilarse, cueste lo que cueste.

Dejar un comentario

Para publicar comentarios debe iniciar sesión en nuestro sitio web.