Centroamérica

Película ‘First Cow’ llega a cines ticos de la mano de Pacífica Grey

First Cow_portada2

First Cow, la última película de la directora norteamericana Kelly Reichardt, ya se puede disfrutar en las salas de Cine Magaly y CCM Cinemas San Ramón, gracias a la distribuidora nacional de cine independiente Pacífica Grey.

Este filme narra la historia de un cocinero (Cookie) contratado por una expedición de cazadores de pieles, en el estado de Oregón, en la década de 1820. También la de un misterioso inmigrante chino (King Lu) que huye de unos hombres que le persiguen, y de la creciente amistad entre ambos en un territorio hostil.

Considerada como una obra maestra por la crítica en los festivales de Berlinale y Telluride, First Cow ha cosechado múltiples nominaciones a Mejor Película en los Independent Spirit Awards, Gotham Awards, Critics Choice Awards, entre otros.

Además, es la película que más veces fue incluida en las listas de lo mejor del 2020, incluyendo los recuentos de medios como Indiewire, Hollywood Reporter, The Guardian, New York Times, Rolling Stone, Time Magazine, entre muchos otros.

Su directora, Kelly Reichardt, es conocida por producir películas con un estilo minimalista, usualmente retratando a clases trabajadoras en pequeñas comunidades rurales. Dentro de su filmografía se encuentran películas como Certain Woman, Night Moves y Wendy and Lucy.

Related Posts

Deja un comentario