Centroamérica

Película costarricense ‘El Pájaro de fuego’ llega al Cine Virtual deleFOCO

IMG pajaro

El pájaro de fuego, la más reciente película del director César Caro, es la nueva adición a la cartelera virtual de Cine deleFOCO. El filme grabado en la comunidad de La Carpio estará disponible para verse en línea desde este martes 30 de marzo hasta el 30 de abril. 

El filme relata la historia de Tony Martínez, un joven que regresa del reformatorio a su barrio con la idea de bailar breakdance y reintegrarse a la comunidad. Tony evita ser víctima de las pandillas locales, pero muy pronto se entera que durante su ausencia una avioneta cargada con droga cayó en el río que bordea la comunidad y al parecer varios vecinos se vieron involucrados en el incidente. Tony, junto a su mejor amigo Chayote, se ven en la obligación de armar un plan para llevar justicia al barrio y salvar sus vidas.

La película tendrá un costo de $5+ IVA. A través de un usuario único, quienes adquieran el boleto podrán ver el filme cuantas veces deseen durante el periodo establecido anteriormente. Las proyecciones virtuales también serán acompañadas por dos conversatorios: “El proceso de actuación en El pájaro de fuego” y “La edición de imagen y la música original en El pájaro de fuego”. En este enlace puede conseguir su boleto.

Fotograma del largometraje ‘El pájaro de fuego’.

El pájaro de fuego debutó en la edición 42 del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana en diciembre de 2020 y se estrenó en salas comerciales a finales de enero del presente 2021. 

El guion y la dirección estuvieron a cargo del cineasta César Caro Cruz, de la producción se encargó el norteamericano Drew Irwin. Los actores Larry Oliva, Noelia Campos, Diego Rojas, Kendall Guillen y Daniel González encarnan a los protagonistas.

El filme es una coproducción entre Costa Rica, Chile y Estados Unidos, con el apoyo de la Fundación Humanitaria Costarricense, dedicada a mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables del país. Su sede en La Carpio, fue su lugar de filmación durante cinco semanas.

Oriundo de Chile, César Caro Cruz se graduó como Cineasta de la Escuela Internacional  de Cine y TV de Cuba y se especializó en la escritura de guiones para cine y TV en el Binger Lab de Holanda. En una década de residir en Costa Rica, Caro ha realizado tres filmes. Su primer largometraje fue Tercer Mundo (2010) y fue filmado en Costa Rica, Chile y Bolivia. (premio Mejor Largometraje de ficción Centroamericano en el XII Festival Int de Cine, ICARO, Guatemala). En 2017 Caro estrenó Mayordomo, también producida en suelo costarricense. 

Larry Olivas (izquierda), quien interpreta a Tony, junto al director César Caro (derecha) durante el rodaje. Fotografía cortesía de César Caro.

Sobre Cine deleFOCO

Cine deleFOCO es la nueva plataforma para proyecciones cinematográficas en línea y eventos virtuales de la Comunidad Audiovisual deleFOCO. 

Recientemente la plataforma estrenó en el país la película costarricense Río Sucio, dirigida por Gustavo Fallas, la serie Contemporáneos, de la cineasta Patricia Velásquez y el documental El grito más humano, de Kike Molina. Además, la plataforma ha alojado decenas de webinars cinematográficos.  

Deja un comentario