Centroamérica

Película costarricense Clara Sola se presentará en cines de Francia y Estados Unidos

clara-sola-3

La película tica de la directora sueco-costarricense Nathalie Álvarez Mesén, será proyectada en cines franceses y estadounidenses. Esto debido a que los derechos de la película fueron adquiridos  por las empresas Epicenter Films y Oscilloscope Laboratories.

La proyección en el territorio francés, se realizó gracias a que Luxbox (agente de ventas de la producción) vendió los derechos en Francia a Epicenter Films, una empresa encargada de distribuir películas artísticas con sede en París. 

La difusión en EEUU se llevará a cabo debido a que la empresa distribuidora Oscilloscope Laboratories adquirió los derechos. Esta es una de las organizaciones de mayor reconocimiento en EEUU. Largometrajes destacados como El Abrazo de la Serpiente (Ciro Guerra), Meek’s Cutoff (Kelly Reichardt), We Need to Talk About Kevin (Lynne Ramsay) y muchas más,  han sido estrenados gracias a esta.

Lo anterior, evidencia que Clara Sola se proyectará en las salas de cine de uno de los mercados más importantes de todo el mundo. Según indicó Marcelo Quesada, uno de los productores, existe la posibilidad de que en los próximos días se anuncien ventas a otros territorios importantes a nivel mundial.

El filme tuvo su estreno mundial en la Quincena de Realizadores, una sección paralela al Festival de Cannes. Allí se presentó en dos funciones. En la primera, hubo una sesión de preguntas y respuestas sobre la película, y en la segunda, participó una gran parte del equipo. Entre los que formaron parte de esta segunda función se encontraban la directora, Nathalie Álvarez Mesén, la actriz Wendy Chinchilla, la productora Karina Avellán y el productor Marcelo Quesada.

“Clara Sola se estrenó en la Quincena de Realizadores del prestigioso Festival de Cannes en medio de una sentida recepción entre aplausos, ovaciones y lágrimas”, mencionó Pacifica Grey en su página oficial.

Su estreno, contó con la presencia de medios de comunicación como “The Hollywood Reporter”, “Screen International”, “Deadline” y “The Wrap”.

 

“Clara, una mujer de 40 años, tiene una conexión especial con Dios. Como “sanadora”, sostiene a una familia y un pueblo necesitados de esperanza, mientras encuentra consuelo en su relación con el mundo natural. Después de años de ser controlada por el cuidado represivo de su madre, los deseos sexuales de Clara se ven avivados por su atracción por el nuevo novio de su sobrina. Esta nueva fuerza lleva a Clara a un territorio inexplorado, lo que le permite cruzar fronteras, tanto físicas como místicas. Fortalecida por su auto descubrimiento, Clara se libera gradualmente de su papel de “santa” y comienza a curarse a sí misma”.

Related Posts

Deja un comentario