fbpx
 

Película costarricense ‘Clara Sola’ ganó el premio Titra del Festival europeo Les Arcs

Este 22 de enero, Clara Sola, ópera prima de la cineasta costarricense Nathalie Álvarez, ganó el premio Titra en el Work in progress del Festival Internacional de Cine Les Arcs. 

El filme fue producido por Hobab (Suecia) y coproducida por Laidak Films (Francia, Alemania), Need Productions (Bélgica), Pacifica Gray (Costa Rica) y Resolve Media (Estados Unidos). Además de contar con apoyo del Swedish Film Institute, el World Cinema Fund y el Hubert Bals Fund.

Nathalie Álvarez Mesén, cineasta costarricense-sueca, es reconocida por cortometrajes como Filip (2015) galardonado con el Best Live-Action Film under 15 minutes en Palm Springs Shortfest y Asunder (2015) el cual se proyectó en el Festival de Cine de Telluride 2016, ganando el premio del Jurado en el Festival Global de Cortometrajes Shnit San José.

La cinta narra la vida de Clara, una mujer retraída de 42 años que emprende un viaje para liberarse de las convenciones sociales y religiosas y convertirse en la dueña de su sexualidad y sus nuevos poderes.

Valezka Medina valezka.medina@delefoco.com

No Comments

Leave a Comment