fbpx
 

Pacífica Grey estrenará el filme palestino ‘It must be heaven’ en salas de cine nacionales

De la mano de la distribuidora de cine independiente Pacífica Grey, llegará a las salas de Cinemark y Cine Magaly el 28 de enero la película Palestina It must be heaven, del director Elia Suleiman . 

El filme de 2019 formó parte de la última edición del festival de Cannes, donde obtuvo el Premio Fipresci de la Crítica Internacional a la Mejor Película y es el resultado de una coproducción entre Palestina, Francia y Canadá

Elia Suleiman es un cineasta, actor y guionista palestino, reconocido por obras anteriores como The time that remains (2009) y Divine Intervention (2002).

La cinta cuenta con actores invitados como Gael García Bernal y su rodaje se llevó a cabo entre París, Nueva York y Nazareth. El afiche del filme fue creado por Osopez, reconocido estudio costarricense de ilustración, y este mismo afiche será utilizado para presentar la película en países como Colombia y México. 

Afiche del largometraje ‘It must be heaven’ para Costa Rica, Colombia y México.

Según explica la sinopsis, Elia Suleiman, el personaje principal y narrador de la historia, huye de Palestina buscando un nuevo hogar, tan solo para darse cuenta de que Palestina parece estar siguiéndolo, sin importar el sitio al que vaya. La promesa de una nueva vida pronto se convierte en una comedia llena de errores. No importa lo lejos que viaje, da igual que sea París, Nueva York o Doha; siempre hay algo que le recuerda a su hogar: los controles en la frontera, la policía, el racismo… A pesar de que Elia trata de integrarse en la sociedad, la tarea no resulta nada sencilla. 

 

Valezka Medina valezka.medina@delefoco.com

No Comments

Leave a Comment