Centroamérica

Organización de Proyectos Atitlán abrió convocatoria para taller de proyectos de bajo presupuesto

lens-3143893_1280

La organización Guatemalteca Proyectos de Atitlán abrió la convocatoria para inscribirse a un taller de proyectos de bajo presupuesto. El enfoque principal debe ser el desarrollo sostenible, esta estará abierta del 9 de agosto al 9 de septiembre de 2021.

Su realización es gracias al apoyo de 4:4:4 Televisión (Guatemala), Madero Negro Producciones (Costa Rica) y el Programa Ibermedia que además permitirá  brindar 28 becas completas para aquellos que participen.

El taller se realizará de forma virtual, podrán inscribirse duplas de director(a) y productor(a) de países de Iberoamérica, entre ellos: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, el evento también está abierto a Italia.

Este curso  pretende brindar asesorías a diferentes películas que estén en desarrollo de documental y ficción y que sean de bajo presupuesto. Según informó la organización en su página oficial, tendrán trabajos prácticos y masterclass especializadas en temas específicos que serán impartidas por expertos en la materia, además se seleccionarán un total de 14 proyectos.

Según indicaron en un comunicado de prensa, Proyectos de Atitlán pretende brindar espacios de crecimiento e intercambio de conocimientos especializados de formación, producción, exhibición, cultura, turismo, desarrollo y comunidad que permitan crear tejidos y propicien nuevos proyectos que fortalezcan la cultura de los pueblos, además, son también un espacio para el encuentro de cineastas de Iberoamérica e Italia.

Los requisitos de la convocatoria se pueden encontrar en su sitio web. Las consultas referentes a la convocatoria pueden hacerse en el siguiente correo.

Deja un comentario