Centroamérica

Nicolás Wong destaca en los Premios Platino 2021

Wong

El pasado 3 de octubre, se llevaron a cabo los Premios Platino 2021 desde el IFEMA Palacio Municipal de Madrid (España) donde se reunieron estrellas del cine y la televisión iberoamericana.

Dentro de la lista de ganadores destaca el fotógrafo peruano – costarricense Nicolás Wong Díaz, a quien se le otorgó el premio al mejor Director de Fotografía por el filme “La llorona”, cabe destacar que estos premios son los más importantes del entretenimiento iberoamericano.

Esta no es la primera vez que el talento de Wong es reconocido, también fue invitado a formar parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, siendo el primer costarricense que recibe la invitación a unirse a la Academia que otorga los premios Oscar, también ha participado en Cannes y además recibió el Premio Nacional de Cultura en 2017.

Es importante mencionar que Nicolás Wong será uno de los jurados de la competencia MADE IN COSTA RICA, del Festival shnit San José 2021. 

El filme La llorona nos cuenta la historia de Alma y sus hijos son asesinados en el conflicto armado de Guatemala. Treinta años después, se abre una causa penal contra Enrique, un general retirado que supervisó el genocidio. Pero el juicio es declarado nulo y él es absuelto, y el espíritu de La Llorona se libera para vagar por el mundo como un alma perdida entre los vivos. Por las noches, Enrique comienza a escucharla llorar. Su esposa e hijo creen que está sufriendo accesos de demencia relacionados con el Alzheimer. No sospechan que su nueva ama de llaves, Alma, está allí para infligir la venganza que no logró el juicio.

 

 

Related Posts

Deja un comentario