Centroamérica

37º Premios Goya abre sus inscripciones a Mejor Película Iberoamericana

descarga

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha publicado las bases de los 37º Premios Goya 2023, invitando a cineastas de la región a concursar por el premio a Mejor Película Iberoamericana. Podrá ser premiada cualquier película de la comunidad iberoamericana cuyos diálogos base fuesen rodados en una de las lenguas oficiales de los países integrantes de dicha comunidad en al menos en un 51%.

Podrán concurrir largometrajes estrenados entre el 1 de agosto de 2021 y el 31 de octubre de 2022 durante un período mínimo de siete días de exhibición consecutiva para las películas de ficción y animación y tres para las películas documentales en una sala de proyección comercial, generando ingresos para los exhibidores y productor o productora. No será necesario que la película haya sido estrenada en España. La duración mínima será de 60 minutos en el caso de los largometrajes de ficción y animación y de 70 minutos para los filmes documentales.

Las películas costarricenses que deseen postularse en esta convocatoria, deben presentar su solicitud ante el Centro de Cine, cumpliendo con los requisitos del Reglamento para otorgar el aval del Consejo Nacional de Cinematografía, para la participación de obras cinematográficas costarricenses en festivales internacionales, así como las Bases de participación de los 37° Premios Goya.

La fecha límite de presentación de la documentación para las postulaciones será el miércoles 3 de agosto de 2022, hasta las 4 pm. Se debe enviar la documentación al correo jbermudez@centrodecine.go.cr.

Una vez decidida por el Consejo Nacional de Cinematografía la representación de la película costarricense, los interesados deberán de completar todos los requisitos que se solicitan en las Bases de los Premios Goya (Bases 37° Premios Goya).

La participación de las películas en los premios estará condicionada a la entrega y presentación en la Academia de Cine, en todo caso antes del día 5 de septiembre de 2022 a las 14:00 horas, de los siguientes documentos y materiales.

Descargar las Bases de los Premios Goya (Bases 37 Premios Goya) del Premio a la Mejor Película Iberoamericana.

Información de cambios 37° Premios Goya

Para más información pueden escribir a jbermudez@centrodecine.go.cr o llamar al 25425208 del Centro de Cine.

 

Dejar un comentario

Para publicar comentarios debe iniciar sesión en nuestro sitio web.