Centroamérica

La V Residencia Iberoamericana de Guion en Cali, Colombia, abre su convocatoria

stock-grabando

La fundación Algo en común abrió la convocatoria de su V Residencia Iberoamericana de Guión para los autores cinematográficos de países iberoamericanos e Italia que deseen postular sus guiones de largometraje de ficción. 

El evento se llevará a cabo desde el 23 de agosto hasta el 25 de septiembre en la ciudad de Cali, Colombia.

La Residencia es un programa de cinco semanas que tiene como objetivo el fortalecimiento de ocho proyectos cinematográficos a través de una serie de actividades colectivas e individuales, entre las que se destacan los laboratorios de narrativa, desarrollo de proyectos y de reescritura y puesta en escena. La convocatoria estará disponible hasta el 28 de marzo.

Los guionistas que cuenten con residencia o que hayan nacido en la ciudad de Cali, contarán con una convocatoria local que será publicada próximamente.

El programa Ibermedia, uno de los fondos más importantes para el fomento audiovisual en Iberoamérica, estará apoyando a la Residencia este año, gracias a esto, se entregarán becas a todos los seleccionados. 

Los residentes contarán con  la oportunidad de conectar sus historias con profesionales del sector a través del Encuentro con Productores y otros espacios complementarios. Los guionistas tendrán el tiempo, espacio y herramientas que sus proyectos necesiten para pasar a una nueva etapa.

En anteriores versiones, la Residencia apoyó a más de 30 cineastas iberoamericanos cuyos proyectos de largometraje fueron merecedores de diferentes reconocimientos a nivel nacional e internacional y lograron una trayectoria relevante en festivales y coproducciones internacionales. 

Las bases de la convocatoria para la V Residencia Iberoamericana de Guion se pueden consultar en la página: www.algoencomun.co/residencia  y la información acerca de los requisitos puede ser vista en el siguiente enlace: https://672b54a6-55e7-4bd9-a972-19ba3ccc8918.filesusr.com/ugd/fe5c0b_d152b641965e46c9b4c31335bec65c0f.pdf  

Deja un comentario