Centroamérica

La primera función de la competencia MADE IN CR y la muestra Sabor Local se podrán ver en línea en Cine deleFOCO

made-1-cine-delefoco (Demo)

Si se perdieron la primera función de la competencia MADE IN COSTA RICA y la muestra de cine nacional SABOR LOCAL: CHURCHILL, no se preocupen, el shnit San José trae la posibilidad de visualizar ambas funciones en línea a través del Cine virtual deleFOCO.
Los accesos se pueden conseguir desde ya en el sitio web cine.delefoco.com y tendrán un costo $3+IVA. 
Sobre las funciones nacionales MADE IN COSTA RICA y Sabor Local: CHURCHILL
La competencia nacional MADE IN COSTA RICA es una recopilación de los mejores cortometrajes dirigidos o producidos por cineastas costarricenses en sus formas más diversas: sátiras, dramas, documentales y animaciones. 
Tres reconocidas figuras costarricenses tendrán la responsabilidad de elegir los cortometrajes ganadores: la cineasta Erika Bagnarello, el director de fotografía Nicolás Wong y la historiadora del cine centroamericano María Lourdes Cortés. La audiencia también tendrá la oportunidad de votar por el ganador del Premio del Público.
Los 16 cortos se dividen en dos bloques: MADE IN CR I y MADE IN CR II. Los directores ganadores del Premio del Jurado y del Premio del público obtendrán un combo de alquiler de cámara con óptica, accesorios, operador, asistente, seguros y transporte, gracias al apoyo de Cine House.
“Una industria sana es una industria a la que se le promueve producir, con este premio lo que queremos es incentivar a los cineastas a solidificar nuestra identidad cultural por medio de la continua producción cinematográfica”, mencionó Josué Fischel, director del shnit San José. 
El segundo bloque de MADE IN CR, compuesto por ocho cortometrajes, se proyectará el viernes 29 de octubre a las 7:30 en el Cine Magaly. Los boletos se pueden conseguir en el sitio web cinemagaly.com

En este enlace podés encontrar más información sobre los cortos seleccionados en MADE IN COSTA RICA
Además de la competencia nacional, el shnit San José trae la muestra Sabor Local: CHURCHILL, una vitrina para las diferentes voces que componen el nuevo ecosistema cinematográfico nacional. La muestra está conformada por 12 cortos destacados que no están en competencia, pero que por la singularidad de sus propuestas merecen un espacio de exhibición. 

En este enlace podés conocer más sobre los cortos seleccionados en el Sabor Local
Sobre el shnit San José
Por undécima ocasión, San José será uno de los siete PLAYGROUNDS internacionales del shnit. Desde el 2011, la organización del shnit San José ha proyectado más de 300 cortometrajes nacionales y más de 900 cortometrajes internacionales. Además cuenta con el orgullo de ser el segundo PLAYGROUND con mayor audiencia con más de 40 000 asistentes, solo detrás de Berna, la sede central del Festival. 
Nuevamente, el icónico Cine Magaly será la casa principal del evento, a este recinto se le suman siete proyecciones internacionales en la querida Sala Garbo, uno de los últimos hitos del cine independiente que se mantiene en el país. 

Dejar un comentario

Para publicar comentarios debe iniciar sesión en nuestro sitio web.