Centroamérica

La película “El espacio es un animal monstruoso” será beneficiada por el Sundance Film Festival

Foto_Natalia_Solorzano_BN

La organización sin fines de lucro Sundance Institute y Sandbox Films anunciaron a los once cineastas y ocho proyectos seleccionados como la próxima cohorte para el apoyo del Sundance Institute | Sandbox Fund. La película “El espacio es un animal monstruoso”, dirigida y desarrollada por Natalia Solórzano, es el primer proyecto costarricense en ser beneficiario del fondo del Sundance Film Festival y su aliado Sandbox Films.

El fondo tiene como objetivo elevar las voces de los artistas independientes que trabajan en la intersección de la ciencia y la narración de historias de no ficción, a medida que producen y promueven el trabajo y el discurso que resalta la superposición de la ciencia y el arte.

El espacio es un animal monstruoso

En un día ventoso de 1986, Adolfo Chaves era un niño que jugaba mientras veía a las nubes viajar en el patio de su casa en una zona rural de Costa Rica. En ese instante escuchaba la televisión que transmitía cómo Franklin Chang, el primer tico en viajar en un transbordador espacial, conquistaba el infinito. Con esa imagen y el cielo presente en su memoria, hoy Adolfo es miembro de la primera misión al espacio formada únicamente por latinoamericanos e inicia un entrenamiento de 15 meses que definirá si podrá hacer este viaje.

La directora de la película es Natalia Solórzano Vásquez, productora Karolina Hernández, coproductora  Mariana Murillo, la fotografía será por Nicolás Wong, el sonido por Gabriela Rivas, la edición por Lorenzo Mora y los co-guionistas Natalia Solórzano e Iván Porras.

Natalia Solórzano

Nació en Costa Rica en 1984. Se graduó en Producción Audiovisual en la Universidad de Costa Rica y obtuvo una maestría en Teoría y Práctica del Documental Creativo en la Universidad Autónoma de Barcelona en 2011. Durante 2016-2017 fue programadora en el Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC). Su primer largometraje, Avanzaré tan despacio, tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA) 2019.

Los ocho equipos recibirán subvenciones ilimitadas y no recuperables por un total de $255,000. También recibirán apoyo personalizado para proyectos y oportunidades durante todo el año para conectarse con la red de ex alumnos, asesores creativos y la lista de científicos de renombre de Sandbox Films de Sundance.

Related Posts

Deja un comentario