Centroamérica

La película Agosto llega al cine Magaly en distintos horarios y con conversatorios

Still E

Desde el pasado jueves 26, la película Cubana, Costarricense y Francesa Agosto del director Armando Capó, inició su estreno en los cines del país. Dentro de su programación se encuentran varios conversatorios en donde se hablarán temas como: “El exilio como opción para tener un futuro”, “La Cuba de Agosto y el destino de esa generación”.

El horario de las funciones en el Cine Magaly el próximo 27 de agosto será a las 3:20 p.m. la primera función, a las 5:20 p.m. continuará la segunda y a las 7:50 p.m. la tercera. El día 28 de agosto se realizará la primera tanda a las 5:50 p.m. y la segunda a las 7:30p.m.

El domingo 29 de agosto la primera función comenzará a las 2:45 p.m. posteriormente la segunda a las 5:15p.m. y la última a las 7:50p.m.

El próximo lunes, iniciará la tanda de la película a las 5:15 p.m. y la segunda a partir de las 7:50p.m. Por último el día martes la primera función comenzará a las 4:30p.m. y la última a las 7:50p.m.

“Varios críticos de cine han hablado de Agosto como una película honesta, su perspectiva es en primera persona, basada en los recuerdos y experiencias agridulces del propio director (Armando Capó, Cuba), es simple y a la vez llena de detalles simbólicos. Es también un acto de recuperar la historia y de compartir una realidad poco explorada en nuestro cine latinoamericano”, mencionaron los encargados de la película en un comunicado de prensa.

Agosto: Cuba, verano de 1994. En medio del Periodo Especial, una de las mayores crisis en la historia del país, miles de balseros cubanos intentan llegar ilegalmente a Estados Unidos, sin estar seguros si lograrán sobrevivir. Con el inicio de las vacaciones, Carlos se sumerge en un despreocupado agosto, deambulando con sus amigos y enamorándose por primera vez. Poco se sabe sobre el futuro incierto del país, hasta que, uno por uno, sus vecinos y amigos se marchan en busca de una vida mejor, las amistades se rompen y las familias se separan. En este caluroso verano, el mundo de Carlos se pondrá patas arriba.

 

Deja un comentario