Centroamérica

La campaña ‘ArchivoCR Covid-19’ cerrará el próximo 4 de mayo

Arhivo

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y el Archivo Nacional de Costa Rica han informado que la campaña ArchivoCR Covid-19 estará abierta hasta el 4 de mayo.

Ambas instituciones han buscado recopilar historias, videos, dibujos, e imágenes a través de la campaña ArchivoCR Covid-19 con el fin de crear una memoria documental sobre la pandemia en el país.

En la tercera (y última) fase de la campaña las instituciones han hecho un llamado a todas las personas para que se sumen a la iniciativa.

“Invitamos nuevamente a toda la ciudadanía a unirse a esta última fase de la Campaña ArchivoCR Covid-19, que llevamos a cabo junto al Centro de Cine. Nuestro propósito es recoger los últimos recuerdos y memorias que serán conservados en el Archivo Nacional, respecto de la vivencia del país en este año de pandemia. Ha sido un año en el que hemos recibido gran cantidad de material de enorme valor para poder dar a quienes estén el día de mañana un mejor entendimiento de lo que fue en Costa Rica la vivencia de la pandemia y la forma en cómo logramos salir adelante de manera responsable y solidaria” declaró, Alexander Barquero, director del Archivo Nacional.

Desde el 4 de mayo del 2020 hasta la actualidad, se han recibido 336 fotografías, 244 textuales, 716 gráficos (dibujos, pinturas, memes), 100 videos, 72 afiches, 4 materiales de pequeño y mediano formato y 7 audios.

Para participar en la campaña ArchivoCR Covid-19 se debe enviar el material que desee compartir a la dirección archivocrcovid19@dgan.go.cr

Al momento de facilitar el contenido se debe facilitar la siguiente información:

  • Nombre completo del autor del documento
  • Fecha
  • Lugar
  • Descripción

Asimismo, es indispensable que se incluya textualmente el siguiente párrafo en el correo electrónico:

“Al enviar este material para la campaña ArchivoCR Covid-19, doy la autorización expresa para que el Ministerio de Cultura y Juventud y sus adscritas, utilicen el material para integrar una colección de documentos sobre el tema. Igualmente, autorizó su divulgación y uso en los diferentes espacios de difusión y en todo tipo de plataformas de índole cultural e histórico“.

Para más información a través de  los siguientes contactos
2283-1400 ext. 235 / 261 / proyeccion@dgan.go.cr

Deja un comentario