Centroamérica

Industria CRFIC convoca a realizadores a presentar proyectos en desarrollo y posproducción

festivalcrfic

La sección de Industria de la décima edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC) abrió su convocatoria para las categorías de Foro de Presentación de Proyectos y Cine en posproducción. Los realizadores audiovisuales que deseen participar de dichas secciones tendrán desde el 14 de febrero hasta el 4 de abril para proponer sus proyectos. 

La sección de Industria CRFIC se realizará en junio en la ciudad de San José durante la décima edición del Festival, con el propósito de contribuir al desarrollo de películas nacionales y centroamericanas, visibilizar el cine gestado en la región y propiciar un espacio de intercambio entre profesionales costarricenses e internacionales.

Los cineastas interesados en proponer un largometraje en etapa de desarrollo para la categoría de Foro de Presentación de Proyectos deberán ser costarricenses y aplicar con un proyecto que cuente con investigación, carpeta y materiales (referencias, gráfico o audiovisual, entre otros), es decir, con un desarrollo avanzado para poder presentarse frente un jurado internacional en un espacio profesional.

La categoría Foro de Presentación de proyectos procura realizar un diagnóstico sobre los proyectos que se gestan en el país, para contribuir de manera concreta en su proceso de desarrollo y producción, así como para incentivar su visibilización y promoción frente a profesionales de calibre internacional. Los dos proyectos ganadores de la categoría recibirán incentivos económicos de 2.500.000 colones cada uno, con el objetivo de apoyar la financiación de la etapa de desarrollo y/o producción. 

También, los proyectos seleccionados en esta categoría recibirán otros incentivos consistentes en premios en especie que contribuyan al desarrollo de sus propuestas.

Para el apartado de Cine en postproducción podrán participar realizadores centroamericanos que cuenten con un largometraje en etapa de posproducción de ficción, documental e híbridos, realizados mediante técnicas de captura de imagen real, animación o mixtos.

La categoría de Cine en posproducción tiene el propósito de contribuir económicamente a la finalización de proyectos costarricenses y de otros países de Centroamérica, así como propiciar su visibilización y promoción frente a profesionales internacionales que puedan impulsarlos una vez que estén concluidos. A los proyectos ganadores se les otorga dos incentivos económicos: uno de 3.000.000 colones para un largometraje costarricense y otro de 2.500.000 colones para un largometraje centroamericano, con el objetivo de apoyar la financiación de su etapa de posproducción o distribución. 

Además, los proyectos seleccionados en esta categoría reciben otros incentivos consistentes en servicios de posproducción que contribuyan a la finalización o promoción de sus obras.  

El CRFIC es un proyecto del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine) que busca generar un espacio de exhibición y encuentro privilegiado para el sector audiovisual nacional, internacional y el público costarricense. La Décima edición del Festival se realizará en junio y las fechas se anunciarán en los próximos meses.

Las bases se pueden consultar directamente en https://www.costaricacinefest.go.cr/, en donde se realiza el proceso de inscripción online de las obras vía formularios digitales, sin costo económico para las personas interesadas.

Enlaces de inscripción: 

Foro de Presentación de Proyectos: bit.ly/InscribíTuLargometrajeEnDesarrollo 

Cine en posproducción: bit.ly/CineEnPosproducción 

Para consultas relacionadas con la presente convocatoria, se puede escribir al correo electrónico industria@costaricacinefest.go.cr

 

Dejar un comentario

Para publicar comentarios debe iniciar sesión en nuestro sitio web.