Centroamérica

IFF Panamá abre convocatoria para el Fondo Su Mirada dirigido a cineastas mujeres de la región

2610f1_0e3a6f75e5c2400f8e2a0a967aed9676_mv2 (1) (1) (1)

La Fundación IFF Panamá (FIP), por segundo año abre la convocatoria para optar por el Fondo Su Mirada, dirigido a mujeres cineastas de Centroamérica y el Caribe. Este programa forma parte de la iniciativa de la Fundación IFF Panamá y está respaldado por el Banco Interamericano de Desarrollo. 

Estos proyectos deben tener una temática social, ya que es el foco de interés principal. La idea es dar espacio a las mujeres para poder expresarse sobre estos temas a través de largometrajes de ficción, documental, híbrido, experimental o animación con una perspectiva autoral en temas de género, racismo, discriminación, derechos humanos y temas ambientales. 

El Fondo Su Mirada busca dar una oportunidad para que se puedan desarrollar proyectos audiovisuales liderados por mujeres. Para este fondo pueden participar tanto mujeres profesionales con amplia experiencia o emergentes con menor experiencia, pero que hayan dirigido por lo menos un cortometraje.

El programa tiene dos categorías: Desarrollo o Postproducción. Las producciones serán evaluadas por un jurado internacional compuesto por 3 mujeres profesionales en el área del cine. 

El fondo cuenta con un monto total de $15,000 USD financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo. Este monto se divide para las dos categorías anteriormente mencionadas: $5,000 para un proyecto en fase de desarrollo y $10,000 para uno en fase de postproducción.

Las postulaciones se recibirán del 22 de febrero al 31 de marzo de 2022. Para conocer más acerca de los requisitos de la inscripción puede visitar la página oficial del IFF Panamá  así como para postular su proyecto.

Te podría interesar

Dejar un comentario

Para publicar comentarios debe iniciar sesión en nuestro sitio web.