fbpx
 

Gustavo Fallas galardonado por mejor dirección y el documental ‘Objetos rebeldes’ por mejor producción en los Premio Nacionales de Cultura 2020

A través de una transmisión de Facebook live desde el Teatro Nacional de Costa Rica se anunciaron los galardonados con los premios Nacionales de Cultura correspondientes al 2020 por el Ministerio de Cultura y Juventud.

Los premios Nacionales en Artes Audiovisuales Amando Céspedes Marín 2020 se otorgan con el fin de reconocer la excelencia en la fotografía, montaje, sonido y música de las producciones participantes.

En la categoría de producción, se premió al documental Objetos Rebeldes de la directora Carolina Arias Ortíz, por plasmar con eficacia y equilibrio los elementos narrativos, actorales y estéticos en una atmósfera onírica.

El galardón por la mejor dirección 2020 fue para Gustavo Fallas Vargas por Río Sucio por lograr a nivel visual, con excelencia, una mezcla de géneros cinematográficos por medio de encuadres preciosistas, iluminación renacentista y movimientos de cámara sutiles, los cuales resemantizan un mito de la tradición oral latinoamericana.

Por último, la mejor realización conceptual 2020 es para Nicolás Wong Díaz por la fotografía en La Llorona del director guatemalteco Jayro Bustamante. 

Por otro lado, se hacen las menciones honoríficas por el rescate histórico al documental Ernesto en la Tierra y a la serie documental Contemporáneos, de igual forma  a la producción general de Secuelas de la cuarentena y finalmente, a la realización conceptual de Avanzaré tan despacio (que te parecerá que retrocedo).

Valezka Medina valezka.medina@delefoco.com

No Comments

Leave a Comment