Centroamérica

Fotógrafo de National Geographic dará charla virtual para Costa Rica

Rubén_Photo_4

Gracias a una Alianza con el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, este próximo miércoles 18 de agosto el fotógrafo y explorador español Rubén Salgado Escudero realizará una charla virtual y gratuita para Costa Rica de 5:00p.m. a 6:00p.m (hora nacional). 

Según indicó el Centro Cultural en un comunicado de prensa, la conferencia pretende mostrar a los y las costarricenses como la pasión de Rubén Salgado por la  fotografía se convirtió en un idioma universal y  en una acción de cambio en comunidades alrededor del mundo. Además el fotógrafo presentará su proyecto: “Retratos solares”, mismo que obtuvo el premio Sony World Photography en Londres.

Rubén Salgado es un español graduado en la universidad  Savannah College of Art and Design, en el año 2013 su vida cambió al irse a vivir a Myanmar donde nació su proyecto Solar Portraits in Myanmar (“Retratos Solares en Myanmar”), dicho trabajo fue apoyado y publicado por National Geographic, entre muchas otras revistas. 

Este ganó en el 2015 el premio Sony World Photography en la categoría de  retratos, además gracias a esa exposición, ingresó a National Geographic al obtener la beca “Explore’s Grant’” del National Geographic Society. Sus múltiples trabajos han sido vendidos en más de 20 ciudades del mundo.

Para poder inscribirse en la conferencia, se debe ingresar al siguiente enlace y llenar el formulario de inscripción. 

Esta charla es parte de la alianza en los programas de inglés entre el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) y National Geographic Learning, dicha alianza tiene como fin la  promoción de experiencias culturales entre estudiantes y el público en general. 

 

Deja un comentario