Centroamérica

Filme costarricense: Clara Sola ya cuenta con fecha de estreno en Festival de Cannes

th-31498128010-1152x768

La película costarricense Clara Sola, ópera prima de la directora costarricense-sueca Nathalie Álvarez Mesén, ya cuenta con fecha para su estreno mundial en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes. Este se llevará a cabo en su sede oficial, el Teatro Croisette, Francia el próximo jueves 8 de julio.

El horario de la función será a las 9:45 a.m. en horario de Costa Rica y 5:45 p.m. en hora de Francia, el lugar cuenta con un aforo máximo de 825 personas.

Clara Sola, es el primer filme tico en presentarse en la Quincena de Realizadores, desde sus inicios en el año 1969. Esta sección es paralela al Festival de Cannes y será realizada del 7 al 17 de julio del presente año.

La producción del largometraje estuvo a cargo de la directora Natalie Álvarez y contó con la producción de Pacífica Grey de Costa Rica, Hobab de Suecia,  Need Prod  de Bélgica, Resolve Media de Estados Unidos y Laïdak Films de Alemania.

Fue filmada en Vara Blanca de Heredia y Poasito de Alajuela durante el 2020, además tuvo apoyo del Fondo Fauno del Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud.

La película ya cuenta con su nuevo tráiler oficial, donde se podrán observar más detalles del filme.

“Clara, una mujer de 40 años, tiene una conexión especial con Dios. Como “sanadora”, sostiene a una familia y un pueblo necesitados de esperanza, mientras encuentra consuelo en su relación con el mundo natural. Después de años de ser controlada por el cuidado represivo de su madre, los deseos sexuales de Clara se ven avivados por su atracción por el nuevo novio de su sobrina. Esta nueva fuerza lleva a Clara a un territorio inexplorado, lo que le permite cruzar fronteras, tanto físicas como místicas. Fortalecida por su auto descubrimiento, Clara se libera gradualmente de su papel de “santa” y comienza a curarse a sí misma”.

Related Posts

Deja un comentario