Centroamérica

Filmarket Hub convoca a concurso internacional de guión

Screenshot 2022-08-15 at 12-48-55 Concurso Internacional de Guion de Largometraje 2022 - Filmarket Hub

La plataforma Filmarket Hub presenta una nueva edición de su concurso internacional de guión enfocado a largometrajes de ficción en español. Por tercer año consecutivo, esta iniciativa tiene como objetivo descubrir guionistas hispanohablantes emergentes y conectar sus guiones con la industria.

Filmarket Hub es un mercado online internacional que conecta proyectos de cine y televisión en desarrollo con empresas del sector audiovisual: productoras, networks, plataformas OTT, agencias de ventas internacionales y distribuidoras. Se trata de una plataforma que nace con el objetivo de dar visibilidad al mejor talento emergente y favorecer acuerdos para producir nuevos proyectos.

El concurso se divide en dos categorías: España y Latinoamérica. Las bolsas de premios ofrecen un total de 5.000€ a repartir, asesorías profesionales y diversas oportunidades para presentar los guiones a productoras líderes.

Los ganadores del concurso serán invitados a los próximos eventos virtuales de pitching organizados por Filmarket Hub, donde tendrán la oportunidad de reunirse con ejecutivos de las principales empresas de la industria. El ganador de la categoría España será invitado a Madrid Online Pitchbox, mientras que el ganador de la categoría Latinoamérica participará en Latam Online Pitchbox.

El ganador de la categoría Latinoamérica también será invitado a participar en el Santiago LAB de SANFIC, donde recibirá asesorías personalizadas y grupales para seguir desarrollando su película. Adicionalmente, el guionista también obtendrá un servicio de script doctoring y seguimiento por parte de Punta Fina Factoría de Contenidos para ayudar a mover el proyecto en el mercado.

La convocatoria del concurso permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre. Para más información pueden revisar el siguiente enlace.

Te podría interesar

Dejar un comentario

Para publicar comentarios debe iniciar sesión en nuestro sitio web.