Centroamérica

Filmarket Hub abrió convocatoria a concurso internacional de guión para largometrajes

Facebook_Post

Filmarket Hub abrió convocatoria para su concurso internacional de guión, dirigido específicamente a largometrajes de ficción en español. Esta se mantendrá abierta hasta el 22 de septiembre del presente año.

El objetivo principal de este concurso es encontrar guionistas hispanohablantes, además de conectar sus proyectos con la industria cinematográfica.

La convocatoria se encuentra dividida en dos secciones: España y Latinoamérica. Los premios además de  ofrecer un total de 5.000€, también brindarán asesorías profesionales y oportunidades para presentar los guiones a destacadas productoras audiovisuales del medio.

Los encargados de los proyectos ganadores serán invitados a los próximos eventos virtuales de pitching organizados por Filmarket Hub.

Según informó Filmarket Hub en un comunicado de prensa, el ganador de la categoría España será invitado a Madrid Online Pitchbox, por otro lado, el ganador de la categoría Latinoamérica participará en Latam Online Pitchbox.

El ganador de la categoría España, gracias a la alianza con Bolivia Lab, también tendrá la oportunidad de obtener una beca valorada en 1.500€ para participar en su undécimo Taller Internacional de Guión, esta actividad tiene una duración de una semana e incluye charlas magistrales y asesorías personalizadas.

A su vez, el ganador de la categoría Latinoamérica será invitado a participar en el Santiago LAB de SANFIC, allí podrá recibir asesorías personalizadas y grupales para continuar con el desarrollo de su largometraje, aunado a esto, el guionista también obtendrá un servicio de script doctoring y seguimiento por parte de Punta Fina Factoría de Contenidos para colaborar en la promoción  del proyecto en el mercado.

Según informó Filmarket Hub, todos los semifinalistas del concurso obtendrán el software de escritura Final Draft (valorado en $249.99), por otra parte, los finalistas obtendrán una membresía Creator (valorada en $99) para acceder a Sundance Co//ab, un espacio ofrecido por Sundance Institute en donde los artistas pueden desarrollar y compartir sus proyectos.

Para mayor información sobre el proceso de inscripción, calendario y premios se debe visitar su sitio web.

Filmarket Hub es un mercado en línea que conecta proyectos de cine y televisión en desarrollo con empresas del sector audiovisual.  Su principal objetivo es proporcionar visibilidad al mejor talento emergente y favorecer acuerdos para producir nuevos proyectos a nivel internacional.

Related Posts

Deja un comentario