Centroamérica

FIDOCS y Conecta traen Work in Progress para documentales latinoamericanos

Diseño sin título (2)

El Encuentro Internacional de Industria Documental Conecta y El Festival de Documentales de Santiago (FIDOCS) crearon el Docs in Progress FIDOCS + Conecta, este surgió graciasa la cooperación entre el Work in Progress (WIP) de Conecta y la Competencia Latinoamericana del Primer Corte del festival de Documentales de Santiago (Chile).

Este se celebrará de forma virtual entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre. Su  objetivo es la promoción del documental chileno y latinoamericano. Los premios entregados por el jurado alcanzarán 9    un total de 10 mil dólares. La convocatoria estará abierta hasta el 16 de agosto del 2021.

En el evento, serán seleccionados al menos ocho largometrajes, documentales o películas de no ficción cuyos realizadores o productores sean chilenos o latinoamericanos. Los proyectos deben encontrarse en etapa de montaje. 

Además, un comité de expertos brindará su retroalimentación con base en el estado de las obras y oportunidades de mejora para el producto final de la producción. Los proyectos también recibirán asesorías personalizadas de profesionales de montaje, dirección, postproducción, venta, distribución y exhibición.

FIDOCS, es uno de los festivales más destacados en América Latina, el evento cuenta con 25 años de historia. Este año, será realizado entre el 1 y el 7 de diciembre. Para poder participar en alguna de sus tres secciones: Competencia Internacional, Competencia Nacional y Competencia Nacional de Cortometrajes Emergentes, hay tiempo de postularse hasta el 7 de agosto.

Por otro lado, Conecta es uno de los encuentros de industria documentales más importantes de América Latina. Actualmente, abrió convocatoria para dos de sus secciones. Conectados, destinada a proyectos documentales y series de no ficción en fase de desarrollo; y Conecta, que procura la distribución para documentales y series en montaje, postproducción o que hayan finalizado. Ambas convocatorias estarán disponibles hasta el próximo lunes 2 de agosto.

Deja un comentario