Centroamérica

FIACINE Y CAACI firmaron Memorándum para el desarrollo de la actividad audiovisual iberoamericana

camera-1598620_1280

La Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas (FIACINE) y la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) firmaron Memorándum de Entendimiento (MOU) con el fin de fortalecer el desarrollo audiovisual de Iberoamérica. Este fue firmado el 30 de abril de 2021.

De parte de FIACINE el documento fue firmado por el presidente Mariano Barroso y por la directora general María Fernanda Céspedes, de parte de CAACI, el secretario ejecutivo Jaime Tenorio.

Este documento se firmó para el emprendimiento y desarrollo de los objetivos que tienen ambas instituciones. Dentro de algunos de estos fines, se encuentra el mejoramiento de las políticas públicas iberoamericanas, el promover la participación e igualdad de las mujeres en los distintos campos a nivel cinematográfico y el fortalecimiento y proyección de la formación audiovisual en el sector.

También se procura promover la accesibilidad de contenido audiovisual en todos los formatos para los espectadores en general.

Mariano Barroso, presidente de FIACINE indicó que la cooperación del medio audiovisual en la actualidad es más necesaria que nunca y que a partir de este acuerdo la comunicación conjunta se ve fortalecida.

Deja un comentario