Centroamérica

Festival Pantalla Latina abrió convocatoria para el Concurso de Cortometrajes 2021

WhatsApp Image 2021-06-16 at 3.24.38 PM

El Festival Pantalla Latina abrió convocatorias para el Concurso de Cortometrajes 2021, la inscripción para la competencia estará abierta hasta el domingo 30 de junio. Las producciones finalistas se publicarán en la página web del festival en el mes de octubre.

Según menciona el sitio web del evento, los cortometrajes competirán por un único premio dotado de 2000 francos suizos y financiado por los patrocinadores del festival, la extensión de cada cortometraje será de 20 minutos como máximo y podrán participar directores nacidos latinoamérica cuyos cortometrajes hayan sido realizados en esa región después del 1 de enero de 2018.

Los miembros del equipo de programación del festival Pantalla Latina realizarán la respectiva selección de los finalistas del concurso. El jurado delegado para escoger al ganador del concurso estará compuesto por el público presente en la proyección de los cortometrajes finalistas.

De acuerdo con las indicaciones de las bases del concurso, aquellos que deseen participar, pueden hacerlo de distintas formas, por ejemplo: enviar un correo electrónico indicando un método de acceso al cortometraje de forma virtual sin tener que ser descargado al ordenador con la ficha de inscripción completada a cortometrajes@pantallalatina.ch.Otra forma de hacerlo es subir su cortometraje a clickforfestivals  y completar la ficha de inscripción de la plataforma.

Fotografía de la primera reunión de equipo para el Festival Pantalla Latina 2021.

El Festival de Cine Pantalla Latina, es realizado por Asociación Pantalla Latina, fundada en el año 2008. El objetivo principal de esta asociación es la promoción del cine latinoamericano en Suiza.

Otro de sus objetivos primordiales es poder mostrar la vanguardia cinematográfica de América Latina a su público de St. Gallen, Suiza y sus alrededores.

Mariel Diez, su presidenta, nació en Buenos Aires, es licenciada en Periodismo de la Universidad del Salvador con especialización en cine y espectáculos y Máster en Comunicación y Educación. Marco Ubieto, el vicepresidente nació en Guatemala, estudió en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Cuenta con casi 30 años de experiencia y trabajo en diferentes industrias y campos lo han llevado dede México a Guatemala y luego a Suiza.

La asociación también está formada por Yver Dierauer, su tesorero, quien estudió Administración de Empresas, finalizó un semestre en la Universidad ICESI en Cali, Colombia y fue Cofundador de Mexpando GmbH en 2019. Samantha Kuster, su actuaria es oriunda del valle del Rin de St. Gallen y se formó en Ciencias de la Educación en Berna y Friburgo.

El cortometraje “Las mujeres invisibles”, dirigido por Pablo Cruz Villalba, de México fue el ganador de la competencia de Cortometrajes del Festival de Pantalla Latina el año anterior y este año informaron que están complacidos en recibir a los nuevos candidatos latinoamericanos para que participen en el concurso y de esa forma dar proyección al cine latinoamericano en Suiza.

Deja un comentario