Centroamérica

Festival de San Sebastián abre la convocatoria para su edición 69

san-sebastian

El plazo de inscripción para la preselección de películas que participarán en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián está abierto desde el pasado 15 de enero. 

El festival de San Sebastián es un certamen acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos, y este año se encuentra celebrando su sexagésimo novena edición, la cual se llevará a cabo del 17 al 25 de septiembre del presente año.

Las películas han debido producirse en los 12 meses previos a las fechas de inicio, y el proceso de selección está a cargo de un comité encabezado por la dirección del certamen, asesorado por delegados internacionales y especialistas en el mundo del cine. Además todas las obras inscritas serán consideradas para cualquiera de las secciones del Festival, según se explica en la normativa

El plazo de inscripción finaliza el 15 de junio, mientras que las inscripciones para los work in progress WIP Latam y WIP Europa y estudiantes Nest se abrirán en el mes de junio.

Dentro de este festival, se han logrado presentar importantes obras costarricenses como: Por las Plumas de Neto Villalobos, Medea de Alexandra Latishev, Delirio de Alexandra Latishev, Memorias de un cuerpo que arde de Antonella Sudasassi, En un Instante de Gabriel Martínez y el largometraje Agosto producida por la costarricense Marcela Esquivel y dirigida por el cubano Armando Capó que se incluyó en el  III Foro de Coproducción Europa-América Latina.

Deja un comentario