Centroamérica

Festival de Locarno abre convocatoria a ‘Consultoría de Puertas Abiertas’

Screenshot 2022-05-05 at 12-07-10 piazza_grande1_---locarno-film-festival---massimo-pedrazzini_.jpg (Imagen WEBP 880 × 587 píxeles)

El Festival de Locarno es uno de los eventos cinematográficos más importantes, no solo de Europa sino del mundo. Desde su fundación en 1946, se celebra anualmente cada agosto, en la ciudad de Locarno, Suiza.

La 75° edición se llevará a cabo del 3 al 13 de agosto de 2022.

Sin embargo, además de organizar la competencia por el Leopardo de Oro, el Festival de Locarno también ofrecerá un servicio gratuito de ‘Consultoría de Puertas Abiertas’, dirigido a cineastas o equipos de filmación que posean algún proyecto de largometraje.  La invitación se extiende a países de América Latina, incluyendo Costa Rica.

Dicha consultoría consistirá en una capacitación en línea, con una duración de cinco horas, a cargo de expertos internacionales en los siguientes campos: Escritura de guión, Producción, Edición, Distribución internacional, Aspectos legales y contratos.

La convocatoria abrirá el 7 de junio a las 12:00 a.m., hora de Suiza (aprox. las 4:00 p.m. del 6 de junio, hora de Costa Rica) y cierra el mismo 7 de junio a las 11:59 p.m. (aprox. 4:00 p.m. del 7 de junio, hora Costa Rica).

Solo se considerarán las primeras 30 aplicaciones, entre las cuales serán seleccionados ocho proyectos.

Más información (en inglés) en las bases oficiales de la convocatoria.

O escribiendo al correo: opendoors@locarnofestival.ch

 

Te podría interesar

Dejar un comentario

Para publicar comentarios debe iniciar sesión en nuestro sitio web.