Centroamérica

Festival de cortometrajes shnit abre convocatoria 2021

shnitt_portada

El shnit Worldwide Shortfilmfestival abrió la convocatoria internacional (y la competencia MADE IN COSTA RICA) para su edición 2021. En su 19ª edición (11ª de estar en el país), el festival volverá a traer lo mejor del cortometraje nacional e internacional a Costa Rica.

A partir de este lunes 10 de mayo y hasta el 1 de julio del presente año, podrá inscribirse cualquier tipo de cortometraje, sin importar el género, que tenga una duración igual o menor a 40 minutos, créditos incluidos.

La Comunidad Audiovisual deleFOCO invita a participar a todos los directores y productores centroamericanos interesados en exhibir sus cortometrajes en una vitrina mundial, así como a los cineastas nacionales que quieran presentar sus obras ante miles de costarricenses.

El shnit es uno de los festivales de cortometrajes más importantes del mundo, el cual se celebra simultáneamente en siete ciudades de los cinco continentes: Buenos Aires, Argentina; Berna, Suiza; El Cairo, Egipto; Ciudad del Cabo, Sudáfrica; Moscú, Rusia; y Hong Kong, China.

La séptima ciudad, San José, Costa Rica, se unió a esta celebración en 2011 como una de las ciudades sedes, o PLAYGROUNDS y, en sus diez ediciones, ha contado con una asistencia de más 40 mil personas.

En el 2020, el shnit San José presentó de forma virtual más de 150 cortometrajes de 29 países diferentes; de ese total, 26 obras fueron producidas por talento costarricense.

Los ganadores del año pasado para la competencia nacional MADE IN COSTA RICA fueron  I Want a Sun In My Pocket de Laui Laessa, quien se llevó el premio del jurado, y Alunizaje de Melany Mora, con el premio del público.

Para participar, el cortometraje debe inscribirse en el siguiente enlace. Una vez enviada, la obra queda participando automáticamente tanto en las secciones nacionales (MADE IN COSTA RICA y muestra Sabor Local: CHURCHILL) como en las competencias internacionales del festival.

En el siguiente enlace podrá encontrar las bases completas de la convocatoria: Ver Bases de Convocatoria 2021. La inscripción de los cortometrajes es gratuita y su fecha límite es el 1ro de julio.

El Festival shnit San José se celebrará desde el 21 hasta el 31 de octubre en modalidad híbrida; algunas funciones presenciales y otras funciones en línea.

Secciones del festival

Competencia GLOBAL: En esta competencia los cortos con status de premiere en PLAYGROUNDS tendrán prioridad. Los organizadores de todas las sedes nombrarán un jurado internacional de tres miembros, el cual elegirá el corto ganador. El premio consistirá en un Flaming Faun (trofeo oficial de la competencia) y una suma en efectivo.

Competencia INTERNACIONAL: Anteriores participantes de INTERNATIONAL y NATIONAL COMPETITIONS conformarán el shnit TRIBUTE, el cual nominará nueve cortos. De estos nueve, el presidente del shnit TRIBUTE, elegido por los organizadores del shnit, seleccionará un corto ganador por cada categoría: menor de diez, veinte, y cuarenta minutos. Los directores de los cortos premiados serán galardonados con una suma en efectivo y un Flaming Faun.

MADE IN COSTA RICA: El gran atractivo nacional del shnit, en esta sección compiten los mejores cortometrajes dirigidos o producidos por cineastas costarricenses. Un jurado compuesto por tres figuras de la escena cinematográfica nacional determinará el corto ganador. También se cuenta con un premio del público, el cual eligirán los asistentes a la función. Como recompensa, el director ganador del premio del jurado y del público recibirá un combo de servicios y alquiler de equipo cinematográfico.

Sabor local: CHURCHILL: El Sabor local es una muestra de cortometrajes costarricenses destacados. Esta sección es una vitrina para observar de cerca las propuestas cinematográficas más promisorias del país.

Para cualquier duda acerca de la inscripción puede comunicarse al correo shnit@delefoco.com, al teléfono +506 2224-4696 o al WhatsApp +506 8682-3430.

Related Posts

Deja un comentario