Centroamérica

Festival de Cine Latino de Toulouse presentará tres filmes costarricenses

aurora

Tres películas costarricenses se darán un paseo por tierras francesas en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse en este mes de marzo. 

Aurora, el tercer filme de la directora Paz Fábrega, participará de la competencia de largometraje de ficción. La cinta de Fábrega, que recientemente se estrenó en el Festival Internacional de Rotterdam con críticas positivas, narra un embarazo no deseado y cómo las protagonistas Luisa (Rebeca Woodbridge) y Julia (Raquel Villalobos) se enfrentan a la situación. “Además de su trabajo como arquitecta, Luisa, de 40 años, ofrece talleres creativos inspiradores para niños. Un día, se encuentra con Julia, de 17 años, junto a los baños de la escuela; resulta que ha quedado embarazada sin querer. Luisa decide ayudarla, en el proceso de maniobrar hacia una posición difícil en algún lugar entre amiga, maestra y figura materna”, se lee en la sinopsis. 

Still de la película ‘Aurora’.

Por otro lado, el documental Avanzaré tan despacio (que parecerá que retrocedo) se exhibirá en la sección Descubrimientos Documentales. La obra dirigida por Natalia Solórzano sigue el destino de diferentes personajes quienes esperan en filas donde el tiempo parece eterno en la Oficina de Migración y Extranjería de Costa Rica. Por medio de la película, el público conocerá a Wilberth Madriz, Ana Raventé, y otros personajes de distintos orígenes, pero con un objetivo en común: intentar avanzar con los trámites y requisitos migratorios que parecen más bien atraparlos dentro de la burocracia costarricense. 

Still de la película ‘Avanzaré tan despacio’.

Además, en la sección Focus, el sabor de la risa, se presentará el filme costarricense de 2013 Por las plumas. Esta ópera prima de Neto Villalobos es una comedia negra sobre Chalo, un solitario guardia jurado que se compra su primer gallo de pelea y descubre el agridulce sabor de la amistad. Por las plumas ya había participado en la competencia oficial del fetival en su edición de 2014. 

Still de la película ‘Por las plumas’.

La programación del el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse se podrá ver en línea en su sitio web dentro del territorio francés durante del 19 al 28 de marzo. 

Deja un comentario