Centroamérica

Festival de Cine de Costa Rica abrió la convocatoria para presentación de proyectos y postproducción regional

stock-grabacion

La zona de industria del noveno Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC) abrió las convocatorias del Foro de Presentación de Proyectos y Cine en Posproducción. 

El Foro de Presentación de Proyectos está destinado para propuestas costarricenses que se encuentren en estado avanzado de desarrollo, y que cuenten con investigación, carpeta y materiales (referencias, gráfico o audiovisual, entre otros) con un desarrollo considerable para poder presentarse frente un jurado en un espacio profesional de Industria.

Las obras seleccionadas en este foro competirán por un premio de 2.500.000 (dos millones quinientos mil colones), que será otorgado para apoyar la financiación de la etapa de desarrollo y/o producción del proyecto.

En esta categoría, las personas seleccionadas además participarán en una asesoría de producción para el desarrollo y tendrán la posibilidad de presentar su proyecto ante un grupo de profesionales de  la industria  cinematográfica  internacional.

Por otra parte, el Foro del Cine en Posproducción está enfocado en contribuir económicamente a la finalización de proyectos costarricenses y centroamericanos, así como propiciar su visibilización y promoción frente a profesionales internacionales que puedan impulsarlos una vez que estén concluidos.

Esta sección cuenta con un de premio de 2.500.000 (dos millones quinientos mil colones) para un largometraje costarricense y un premio de 2.500.000 (dos millones quinientos mil colones) para un largometraje centroamericano, que  será otorgado para apoyar la financiación de su etapa de posproducción o distribución.

Además, los seleccionados participarán en una asesoría de montaje cinematográfico, tendrán la posibilidad de presentar su proyecto ante un grupo de profesionales de la industria cinematográfica internacional, y recibirán otros incentivos consistentes en servicios de posproducción que contribuyan a la finalización o promoción de sus obras.

Industria CRFIC es un programa del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud que tiene el propósito de contribuir al desarrollo de películas nacionales y centroamericanas,  visibilizar el cine que se está gestando en la región y propiciar un espacio de intercambio entre profesionales nacionales e internacionales.

“Nuestro objetivo es apoyar historias y voces que nutren nuestro panorama con puntos de vista frescos y urgentes. Presentar estas películas en el marco del CRFIC fortalece la visión del festival de ser una plataforma para producciones locales que tengan la capacidad de conectar con distintas audiencias y brindar estímulos para que completen su realización satisfactoriamente”, comentó Fernando Chaves Espinach, director artístico del CRFIC. 

A pesar de que el CRFIC se celebrará presencialmente del 10 al 19 de junio, la sección de industria se llevará a cabo de manera virtual.  Las bases de ambas convocatorias se pueden consultar directamente en www.costaricacinefest.go.cr, donde también se realiza el proceso de inscripción de las obras de manera online (vía formularios digitales). 

Las fechas para que las personas creadoras del sector audiovisual de Costa Rica y Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá) envíen sus propuestas abarcan el periodo del lunes 1.º de marzo hasta el lunes 9 de abril del año en curso.

Deja un comentario