Centroamérica

Embajada canadiense presentará dos filmes gratuitos en línea

The-Body-Remembers_3-1536x923

Por el Día Nacional de Cine Canadiense, celebrado el 21 de Abril, se llevará a cabo la proyección de dos filmes con el fin de promocionar la cultura y el trabajo de cineastas y actores canadienses. Esta actividad ha sido habilitada por la embajada de Canadá en el país. 

Las dos cintas buscan la representación de la diversidad en el cine. El filme Mi Circo para mí (2020) es una comedia conmovedora francófona sobre una niña criada en el circo que desea una vida normal.  Por su parte, el filme El cuerpo recuerda cuando el mundo se rompió (2019) es una dramática historia sobre dos mujeres indígenas impactadas por la violencia de género y el legado del colonialismo.

Estos largometrajes estarán disponibles únicamente el 21 de abril y sin costo alguno, para disfrutar las cintas debe registrarse en los enlaces correspondientes y  luego de esto recibirá un correo para ver el filme.  

Si desea apoyar y compartir su opinión sobre las películas, puede mencionar los siguientes perfiles y hashtags en sus redes sociales: @CanFilmDay @ReelCanada @EmbCanCRHNNI #CanFilmDay

Estas son las cintas que podrá disfrutar

 Mon Cirque à Moi  (Mi Circo para mí)

Es una película del 2020 dirigida por  Miryam Bouchard y protagonizada por Patrick Huard, Jasmine Lemée, Robin Aubert con una duración de 105 min, en francés con subtítulos en español. 

Sinopsis: Mientras que algunos niños quieren huir y unirse al circo, Laura (Jasmine Lemée), una niña en la zona rural de Quebec, ha crecido en un circo ambulante y desea desesperadamente una vida normal. Su padre (Patrick Huard) es un payaso del circo y no puede entender la necesidad de una vida convencional, pues cree que el aprendizaje ocurre sobre la marcha. A medida que sus diferencias se hacen más evidentes, él debe aceptar el hecho de que es posible que su hija no quiera seguir sus pasos y que deberá dejar que ella viva la vida que ella quiere, explica la sinopsis. 

Para obtener el acceso a la cinta, haga clic en el siguiente enlace

The Body Remembers When the World Broke Open  (El cuerpo recuerda cuando el mundo se rompió) 

Es un filme del 2019 de las directoras : Elle-Maija Tailfeathers, Kathleen Hepburn, protagonizada por Violet Nelson, Elle-Maija Tailfeathers, Barbara Eve Harris, Sonny Surowiec, Tony Massil y con una duración de 105 minutos, en inglés con subtítulos al español.

Sinopsis: Los mundos de dos mujeres indígenas con orígenes muy distintos se cruzan en una acera del este de Vancouver cuando la violencia doméstica fuerza a una de ellas, una adolescente embarazada llamada Rosie (Violet Nelson) a huir de su hogar. Àila (Tailfeathers) le ofrece rápidamente un refugio, y a medida que se desarrolla su íntimo  pero desafiante encuentro, las mujeres tejen un frágil vínculo y deberán confrontar sus propias luchas con las complejidades de la maternidad, la separación de clases, raza y el legado actual del colonialismo, explica la sinopsis. 

Para obtener el acceso a la cinta, haga clic en el siguiente enlace  

Deja un comentario