Centroamérica

El Premio Nacional Amando Céspedes Marín 2021 abre su convocatoria

STOCK

El Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud informa que la convocatoria para inscripción de postulaciones al Premio Nacional de Artes Audiovisuales Amando Céspedes Marín 2021 se encuentra abierta. 

Este galardón se le otorga a creadores, artistas, personas y organizaciones que destacan en el medio audiovisual y que aportan al desarrollo social y cultural del país. 

Las categorías a reconocer son las siguientes:

Producción: Se premiará una obra con grandes valores de producción que demande uso intensivo de recursos creativos, técnicos, materiales y humanos. 

Dirección: Se premiará la dirección de una obra que, mediante el uso intensivo de recursos creativos, técnicos, materiales y humanos, plasme una visión particular, no sólo del arte audiovisual, sino del mundo.

Mejor realización conceptual o departamento creativo: Se premiará en esta sección   por su aporte excepcional a la construcción del lenguaje audiovisual a una de estas disciplinas:  dirección de fotografía, edición, guion, vestuario, diseño de arte, diseño de sonido o banda sonora, nuevos medios, videojuegos u otras disciplinas audiovisuales, explica el centro de cine en su comunicado.

En la última premiación salió galardonado el documental Objetos Rebeldes, de la directora Carolina Arias Ortiz, como mejor producción. La mejor dirección fue para Gustavo Fallas Vargas por Río Sucio y la mejor realización conceptual 2020 se la quedó Nicolás Wong Díaz por la fotografía en La Lloronadel director guatemalteco Jayro Bustamante. Las menciones de honor fueron para Ernesto en la Tierra, la serie documental Contemporáneos, la producción general de Secuelas de la cuarentena y la realización conceptual de Avanzaré tan despacio (que te parecerá que retrocedo).

Para este evento podrán postularse las obras audiovisuales que han sido estrenadas desde el 1 de diciembre del 2020 hasta el 30 de noviembre del 2021. Estas podrán ser presentadas por cualquier persona física o jurídica ante el Centro de Cine para ser consideradas como candidatas a premiación.

Para postular una obra se deberá llenar el formulario y enviarlo al siguiente correo del Centro de Cine  valvarado@centrodecine.mcj.go.cr  

El límite para enviar las postulaciones es el 30 de noviembre de 2021 a las 11:59 pm. 

Las bases para la participación se pueden encontrar en los siguientes enlaces

Reglamento a la Ley N° 9211 del 4 de marzo del 2014, Ley de Premios Nacionales de Cultura.

Reforma al Reglamento a la Ley N° 9211 Ley sobre Premios Nacionales de Cultura N° 40603-C.

Descargar Boleta de Inscripción Premio Amando Céspedes Marín 2021.

Deja un comentario