Centroamérica

El mundo en pausa retrata nuestra realidad durante la pandemia

artworks-kqFVPjjgNZWE0oYE-KquGRg-t500x500

El próximo 11 de mayo se estrena en Youtube el documental “El mundo en pausa”, una coproducción multipartita sobre el confinamiento por la pandemia de covid-19. Realizada de forma colaborativa entre 26 cineastas de los 23 países de la región iberoamericana, la película estará disponible durante tres días.

Un retrato colectivo sobre cómo se vivió la pandemia y el confinamiento en cada uno de los territorios. Distintas experiencia grabadas a través de teléfonos celulares, cada creador en su propio entorno presentando diversas experiencias, cotidianas de libre elección y espíritu positivo.

Entre los cineastas que participan en el proyecto, destacan varias documentalistas centroamericanas reconocidas como la costarricense Natalia Solórzano, quien ha realizado proyectos como Mapas de mi memoria, La Bohemia, Los Hombres del Calor, y El Espacio es un Animal Monstruoso.

El mundo en pausa relata cómo se vivió el 30 de abril de 2020 en diferentes regiones, y se presenta como “un recuerdo para la posteridad del año en que pausamos el mundo” y “un homenaje a la resiliencia”, que también busca destacar la pluralidad social, racial, lingüística y cultural de la región.

La película se estrenará el 11 de mayo en el canal de Youtube de Visiona TV y quedará disponible durante tres días consecutivos.

Teaser El mundo en pausa – Largometraje Documental 2020 Covid-19

Te podría interesar

Dejar un comentario

Para publicar comentarios debe iniciar sesión en nuestro sitio web.