
Robert Eggers, el director de títulos como La bruja y El faro, nos presenta su nuevo proyecto, El hombre del norte nos relata una historia de venganza en Islandia, en pleno siglo X, donde un príncipe nórdico busca retribución a toda costa por la muerte de su padre.
El guión corre a cargo de Robert Eggers y el escritor islandés Sjón Sigurdsson, la historia está basada en una leyenda escandinava que inspiró el Hamlet de William Shakespeare, una premisa que trae grandes dosis de violencia, sangre, lucha y traiciones.
La película está protagonizada por Alexander Skarsgård en el papel del príncipe Amleth, junto a él encontramos a Anya Taylor-Joy, que vuelve a trabajar con Eggers tras su debut en La bruja, y en este caso interpretando a una esclava llamada Olga. En el resto del reparto podemos ver a Ethan Hawke interpretar al rey Horwendil (el padre de Amleth, y cuyo asesinato inicia la historia), Nicole Kidman como la reina Gudrún (la madre de Amleth), Björk como Seeress y Willem Dafoe da vida a Heimir the Fool (o Heimir el Loco).
Eggers tuvo su debut como director con la película La bruja, la cual resaltó por su estética oscura e intrigante; en esta cinta resalta por sus colores vibrantes que combinan hermosamente con la violencia de la trama, una propuesta que recuerda a ese género de cine clásico “espada y hechicería” combinados con un realismo histórico, que hacen la película un placer audiovisual.