Centroamérica

El filme costarricense ‘El pájaro de fuego’ se estrena en cines nacionales

pajaro-de-fuego-2

César Caro Cruz, el director de Tercer mundo (2010) y Mayordomo (2017), vuelve a la pantalla nacional con su largometraje El pájaro de fuego, que se encuentra disponible en salas a partir de este 21 de enero. 

La cinta narra la vida de Tony Martínez, un joven que regresa del reformatorio a su barrio con la idea de bailar breakdance y reintegrarse a la comunidad. Tony evita ser víctima de las pandillas locales, pero muy pronto se entera que hace un tiempo una avioneta cargada con droga cayó en el río que bordea la comunidad y al parecer varios vecinos se vieron involucrados en el incidente. Tony, junto a su mejor amigo Chayote, se ven en la obligación de armar un plan para llevar justicia al barrio y también salvar sus vidas, según explica la sinopsis

Still de la película ‘El pájaro de fuego’.

El pájaro de Fuego es un largometraje de ficción de 86 minutos que tiene lugar en los barrios de la población La Carpio en San José, Costa Rica. Y aunque este se trata de un hecho que sucedió en esta locación, la película no es sobre el lugar, sino sobre comunidades similares que se encuentran en toda Latinoamérica, explica Caro Cruz a Semanario Universidad.

César Caro Cruz se graduó como Cineasta de la Escuela Internacional  de Cine y TV de Cuba, se especializó en la escritura de guiones para cine y TV en el Binger Lab de Holanda. Su primer largometraje se llama Tercer Mundo (2010) y fue filmado en Costa Rica, Chile y Bolivia. (premio Mejor Largometraje de ficción Centroamericano en el XII Festival Int de Cine, ICARO, Guatemala). 

Las entradas para disfrutar del filme pueden ser adquiridas a través del siguiente enlace https://www.elpajarodefuegolapelicula.com/compra-de-entradas-a-cines o en las taquillas del cine más cercanas.

Deja un comentario