Centroamérica

El Festival shnit San José inicia este jueves 21 de octubre

Shnit-2019-2 (Demo)

Este jueves 21 de octubre el Festival Global de cortometrajes shnit San José abrirá sus puertas para que el público pueda disfrutar de más de 120 cortometrajes de 32 países diferentes. Después de una pequeña pausa virtual en 2020, las butacas del Cine Magaly y la Sala Garbo volverán a ser el lugar para disfrutar de la celebración del cortometraje más grande de Costa Rica. 
La noche de inauguración iniciará a las 6:30 p.m., donde los asistentes podrán disfrutar de una cerveza y música en vivo con DJ en el Bar Kubrick, que se encuentra al lado del Cine Magaly hasta las 7:15 p.m., hora en la que se abrirán las puertas del cine. A las 7:30 iniciará la función OPENING, la cual es una pequeña pero variada muestra de lo que tiene por ofrecer el festival, compuesta por 6 cortometrajes de 6 países diferentes. La función está programada para que termine a las 9:30 p.m.
En este enlace podés conocer más detalles sobre la función de apertura.

Todavía quedan boletos para ser parte de la inauguración en el sitio web cinemagaly.com, quienes asistan recibirán una regalía gracias a la Embajada de Suiza. 
Del 21 al 31 de octubre el shnit presentará una manera diferente de ver cine: corto, intenso, multicultural y cosmopolita. Las 20 funciones, además de estar constituidas por lo mejor del cortometraje nacional e internacional, representan un pequeño tour mundial en el que el espectador podrá conocer diferentes realidades de todos los rincones del orbe.
Las premiaciones, como cada año, serán a nivel internacional y local. Un jurado internacional evaluará los cortos que compiten en 4 categorías diferentes, mientras que un jurado nacional escogerá al mejor corto costarricense entre los competidores de MADE IN COSTA RICA. La audiencia también tendrá la posibilidad de votar por sus cortometrajes favoritos para otorgar el PREMIO DEL PÚBLICO.

Las entradas de todas las funciones que se proyectarán en el Cine Magaly y la Sala Garbo están disponibles en los sitios web cinemagaly.com y https://salagarbo.com/cartelera. Adicionalmente a las 16 proyecciones presenciales, el festival también adoptará una modalidad híbrida con la posibilidad de visualizar funciones exclusivas en línea. La reconocida plataforma Festhome TV (tv.festhome.com) será el foco de todas las funciones en línea con los más altos estándares de seguridad para proteger la propiedad intelectual de los cineastas.
La organización del shnit  San José se compromete a cumplir todos los requisitos de aforo, distanciamiento y limpieza establecidos por las instituciones sanitarias para garantizar la seguridad de todos los participantes del Festival. 
Sobre el shnit San José
Por undécima ocasión, San José será uno de los siete PLAYGROUNDS internacionales del shnit. Desde el 2011, la organización del shnit San José ha proyectado más de 300 cortometrajes nacionales y más de 900 cortometrajes internacionales. Además cuenta con el orgullo de ser el segundo PLAYGROUND con mayor audiencia con más de 40 000 asistentes, solo detrás de Berna, la sede central del Festival. 
Nuevamente, el icónico Cine Magaly será la casa principal del evento, a este recinto se le suman siete proyecciones internacionales en la querida Sala Garbo, uno de los últimos hitos del cine independiente que se mantiene en el país. 

Dejar un comentario

Para publicar comentarios debe iniciar sesión en nuestro sitio web.