Centroamérica

El Festival Internacional de Valdivia abre su convocatoria de largometrajes y cortometrajes

cine stock 5

Los cineastas internacionales interesados en participar del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile, tendrán hasta el próximo 14 de mayo para enviar sus obras. El evento se celebrará  entre el 11 y el 17 de octubre del 2021 en un modalidad mixta, es decir: habrán actividades tanto presenciales como virtuales. En el siguiente enlace podrá conocer las bases de la convocatoria: https://ficvaldivia.cl/conoce-las-bases-de-la-convocatoria-para-la-28o-edicion-del-festival-internacional-de-cine-de-valdivia/ 

El certamen cuenta con cuatro competencias: Largometraje (películas de ficción, animación, documental o experimental, chilenas o internacionales), Largometraje Juvenil (filmes dirigidos a un público de 14 a 20 años, en los géneros de ficción, animación, documental o experimental, chilenas o internacionales), Cortometrajes de Latinoamérica y el Caribe, y Cortometraje Infantil de Latinoamérica y el Caribe (obras rodadas por profesionales para público infantil, en los géneros ficción, documental, experimental y/o animación, realizadas en cualquier formato, de duración máxima 20 minutos realizadas por adultos de Chile, Latinoamérica o el Caribe en territorio chileno, latinoamericano o caribeño).

Las obras presentadas debieron haber sido terminadas a partir del 1 de marzo de 2020 y el plazo de postulación finaliza el 30 de abril para las películas chilenas y el 14 de mayo para las internacionales.

El Festival Internacional de Cine de Valdivia es un festival de cine realizado anualmente en la ciudad chilena de Valdivia, en la Región de Los Ríos. Su primera versión se realizó en 1994 y este 2021 se celebrará la edición número veintiocho. 

Deja un comentario