fbpx
 

El Festival Internacional de Cine de Costa Rica abrió su convocatoria

La novena edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC) abrió las convocatorias de la Competencia centroamericana y caribeña de largometraje y la Competencia nacional de cortometraje. 

Los cineastas interesados pueden proponer sus obras desde el 10 de febrero hasta el 10 de marzo del presente 2021. La convocatoria está abierta para realizadores costarricenses, centroamericanos (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá) y caribeños (Cuba, República Dominicana y Puerto Rico).

Según explica el comunicado oficial, “la Competencia centroamericana y caribeña de largometraje es una sección competitiva que expone la contemporaneidad del cine regional en sus diferentes facetas y modalidades de representación, y que funge como plataforma para distinguir diversas sensibilidades y maneras de contar, pero tras cuya pluralidad subyace el sello de Centroamérica y el Caribe como una región donde sus cineastas comparten historias, inquietudes e identidades”. 

Mientras que la competencia de cortometrajes “es una sección conformada por cortometrajes costarricenses, en la que se desea destacar el valor de las historias cortas como una modalidad cinematográfica de inherente calidad artística, características propias y constante indagación creativa; y con la cual se procura contribuir a la visibilización de las obras de los nuevos realizadores nacionales”.

“Conocer nuevas voces, ver los últimos trabajos de miradas consolidadas y celebrar la variedad de talentos que crecen en nuestro país, en Centroamérica y el Caribe es un objetivo claro de nuestro encuentro”, comentó Fernando Chaves Espinach, director artístico del festival, en el comunicado oficial.

El año pasado, el CRFIC se debió suspender el día de su inauguración debido a la primera propagación del Covid 19 en suelo costarricense. En su lugar, se reprogramaron actividades de manera virtual hacia finales del año 2020.

Las bases de la convocatoria se pueden encontrar en el sitio web del festival, donde también se realiza el proceso de inscripción de las obras de manera online (vía formularios digitales). Dicho trámite no tiene costo económico para las personas interesadas.

Las obras seleccionadas quedarán participando por premios y menciones que otorgarán el jurado y el público asistente al festival. 

Prensa deleFOCO prensa@delefoco.com

deleFOCO es una organización con fines culturales que a a través de servicios y proyectos innovadores buscamos apoyar e impulsar el cine y el audiovisual en Costa Rica.

No Comments

Leave a Comment