Centroamérica

El festival EXTRAMUROS vuelve en una nueva edición

Extramuros ⒸExtramuros

El festival EXTRAMUROS vuelve del 28 de marzo al 2 de abril de 2022, en una nueva edición híbrida, y convoca a quienes quieran ver su obra proyectada durante esos días. 

Como su nombre indica, el objetivo del festival EXTRAMUROS es ir más allá de los muros y las fronteras, dedicándose a la difusión del cine creado en las provincias, en las periferias o en cualquier otro lugar que no sea las capitales del mundo. Desde la poesía, a la humanidad, a la sociedad, al medio ambiente, a la realidad de los pueblos de América Latina, este festival pretende centrarse en temas no comerciales. Antes de ser un festival, EXTRAMUROS es sobre todo un espacio de reconocimiento para todas aquellas personas o colectivos que, a través de sus obras audiovisuales, comunican su visión del mundo.

Este año, la semana del 28 de marzo al 02 de abril de 2022 estará dedicada a este festival, que se puede consultar en su página web o en sus redes sociales. ¿Qué tiene de especial esta edición? Será híbrido. Además de los contenidos gratuitos compartidos en línea, también habrá exposiciones en Madrid, Berlín, Ciudad de México y la Amazonia peruana. El municipio de San Vicente de Tagua Tagua, provincia de Cachapoal será el epicentro de este evento. La producción del festival EXTRAMUROS correrá a cargo de la ONG Cultura Casa Bukowski.

Un programa mixto

Durante esta semana cultural, se proyectarán dos películas cada día: por la mañana para los jóvenes y por la tarde para el público en general, con tres categorías en el punto de mira. Habrá la categoría de cortometrajes de ficción (hasta 15 minutos), la categoría de cortometrajes documentales (hasta 20 minutos), y la categoría de Cinemetáfora, especialmente creada por y para el Festival EXTRAMUROS, dedicada a la poesía y los textos literarios (hasta 10 minutos). Las obras deben estar en español o con subtítulos en español.

Además de las obras a concurso, habrá dos Conversaciones relacionadas con el cine dentro del festival los días 29 y 30 de marzo, que serán emitidas por los canales multiplataforma vinculados al certamen. El cine independiente y la independencia del cine y de los productores, distribuidores y exhibidores, ¿cómo gestionar las películas para que sean vistas por el público? El programa también incluye la proyección de 12 largometrajes de 12 países diferentes

Condiciones para participar en el concurso

Para participar en el concurso hay que cumplir varias condiciones. En primer lugar, sólo pueden participar en el festival las obras audiovisuales producidas después del 1 de enero de 2016. No son elegibles las obras de carácter turístico, publicitario, institucional o promocional, así como las que hayan participado en el FESTIVAL EXTRAMUROS 2021. En segundo lugar, cada persona o grupo puede presentar un máximo de dos obras, siempre que tenga los derechos de autor o de distribución. El Festival EXTRAMUROS no será responsable de las infracciones que se deriven de este aspecto. Por último, los menores de edad deben contar con la correspondiente autorización.

El plazo de presentación de los trabajos será entre el 10 de enero y el 28 de febrero de 2022. Los trabajos deben presentarse en línea en director@casabukowski.com, adjuntando el formulario disponible en www.casabukowski.com y el enlace para cargar la(s) obra(s). El comité de preselección será internacional y estará compuesto por prestigiosas personalidades del mundo cinematográfico, audiovisual, antropológico, artístico y cultural, designadas por la organización, con un quórum de tres miembros. Los representantes de las obras seleccionadas serán informados por correo electrónico antes del 15 de marzo de 2022.

A la fin du festival, trois prix seront décernés pour chaque catégorie, avec en plus un Prix du public extra-muros (vote virtuel) ainsi qu’un prix du jury extra-muros. Les prix consisteront en une récompense et un diplôme décernés par l’organisation du festival EXTRAMUROS.

 

Te podría interesar

Dejar un comentario

Para publicar comentarios debe iniciar sesión en nuestro sitio web.