Centroamérica

El Festival de Cine Indio llegará a la sala Gómez Miralles este 17 de febrero

VillageRockstars_Fotopelícula_13871

El Festival de Cine Indio pintará la sala Gómez Miralles del Centro de Cine con 6 películas de este particular país asiático los días 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de febrero. Las proyecciones vendrán de la mano del programa Preámbulo y buscan mostrar las diferentes facetas de su cinematografía: desde sus vertientes más comerciales, pasando por propuestas de cine arte, hasta un clásico de Satyajit Ray, uno de los directores asiáticos más influyentes del mundo. 

El festival dará inicio el jueves 17 de febrero a las 7:00 pm con la exhibición de Neerja, dirigida por Ram Madhvani. El largometraje cuenta la historia de Neerja Bharot, una joven sobrecargo que sacrificó su vida para salvar a 359 pasajeros de un vuelo de Pan Am que fue secuestrado en 1986 por una organización terrorista. Esta función es para mayores de 15 años.

El viernes 18 de febrero, también a las 7 de la noche, vendrá la proyección de Charulata, filme considerado como uno de los grandes clásicos del Cine Indio, dirigido por posiblemente su más grande exponente: Satyajit Ray. Charulata (La esposa solitaria) sigue la historia de Charu y su esposo Bhupati, un intelectual y rico joven centrado en el periodismo del siglo XIX en la India, pero que no presta mucha atención a su matrimonio. Al darse cuenta de la soledad de su esposa, Bhupati le pide a su hermano Amal que los visite para impulsar el talento artístico de Charu, pero poco a poco ella desarrollará sentimientos por Amal. Esta función está calificada para mayores de 12 años.

El sábado 19 de febrero en función de 7 de la noche vendrá Bahubali: The beginning de S.S. Rajamouli. En este largometraje, los habitantes del reino de Mahismati rescatan a un bebé destinado a ser un héroe. El niño crece para convertirse en Shivudu, un espíritu libre cuyo único deseo es explorar las montañas, pero en el camino descubre su verdadera razón de ser. Función para mayores de 15 años.

La programación se reanudará el jueves 24 de febrero a partir de las 7 de la noche con la presentación de Village Rockstars de Rima Das.  Esta ficción nos lleva por la vida de Dhunu, una niña de 10 años que vive en una remota aldea en Assam, India, en medio de una feroz privación. Ella es un espíritu libre, mientras que su madre, viuda, lucha diariamente para traer comida a la mesa y criar a sus hijos. Sin embargo, eso no le impide tener sueños como poseer una guitarra para poder tocar en la pequeña banda que quiere formar con algunos chicos locales: los Village Rockstars. Función para mayores de 12 años.

El 25 de febrero a las 7 de la noche se estará exhibiendo Akira, del director A.R. Murugadoss. Thriller desatado sobre Akira, una joven universitaria cuya vida se sale de control al verse inmersa en un crimen que tiene como protagonista a un acaudalado empresario, cuatro policías corruptos y una joven víctima. Función para mayores de 15 años.

El ciclo finaliza el sábado 26 de febrero en función de 7 de la noche con la comedia romántica Ki and Ka de R. Balki. Esta es la historia de una joven pareja que, por su estilo de vida, va directamente en contra de los roles de género asignados tradicionalmente en la sociedad India. Función para mayores de 15 años.

Para reservar su cupo en las funciones de Preámbulo deberá brindar sus datos personales por medio del número 2542-5217 en horario de 8:00 am a 6:00 pm. Se permite reservar un máximo de 4 espacios por burbuja y los participantes deberán estar al menos al menos 20 minutos antes de iniciar la función, de lo contrario, el espacio se libera a otras personas. 

El Festival de Cine Indio es posible gracias a la colaboración de la Embajada de India en Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

Dejar un comentario

Para publicar comentarios debe iniciar sesión en nuestro sitio web.