Centroamérica

El documental ‘Un mensaje al futuro’ irá tras los pasos musicales de Raza Bronze

Raza Bronze foto Priscilla Mora (6)

No cualquier agrupación musical puede ostentar una carrera de más de dos décadas, como hace la banda de rock nacional Raza Bronze, integrada por los músicos Pedro “Indio” Carías, Esteban “Jaguar” Chavarría, Mauricio “Tarraízta” Delgado, y Fabián “Chok” Vargas. Desde sus inicios, Raza Bronze ha contribuido al escenario musical del país con su original mezcla de funk y rock, que le ha valido innumerables seguidores a través de los años, y que en 2020 les valió el Premio ACAM en la categoría de rock por su disco Sin nada pero con todo.

Ahora, un proyecto nacido de la admiración y el afecto rendirá homenaje a la banda, de la mejor manera posible, ya que fue realizado por la productora audiovisual El Salto Mortal, cuyos miembros han sido admiradores de Raza Bronze casi desde el principio, y que en 2013 emprendieron un viaje junto a ellos, acompañando al grupo en sus ensayos, conciertos y viajes durante los siguientes ocho años.

El resultado de este esfuerzo es el documental Un mensaje al futuro, que en setenta y siete minutos de metraje busca retratar con profundidad la identidad de la banda, los aportes de cada uno de sus miembros y las consignas sociales y ambientales con las que están comprometidos. Su estreno será este 6 de julio a las 8:00 p.m., en Jazz Café de Escazú, y para cerrar con broche de oro, la proyección del documental será seguida por un concierto de Raza Bronze, donde no solo interpretarán canciones de toda su trayectoria musical, sino que marcará la despedida del actual baterista, Mauricio Delgado.

Las entradas tendrán un valor de ₡6.000 y podrán adquirirse en el lugar, el día del evento, o en preventa al teléfono 8741-7337.

Te podría interesar

Dejar un comentario

Para publicar comentarios debe iniciar sesión en nuestro sitio web.