Centroamérica

El cine de Preámbulo regresa a la Sala Gómez Miralles

Bacurau

Después de haber pasado prácticamente un año en modalidad virtual, el programa Preámbulo volverá a proyectar cine en la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine. El esperado regreso a la presencialidad se dará el próximo jueves 4 de marzo con un aforo máximo de 16 personas. 

Durante los meses de marzo y abril, los asistentes a las instalaciones del Centro de Cine podrán disfrutar completamente gratis de cine guatemalteco, brasileño, palestino, español, japonés, colombiano y costarricense, correspondiente al bimestre número 35 de Preámbulo.

Las películas que se exhibirán forman parte del 8vo Costa Rica Festival Internacional de Cine. Los filmes corresponden a las secciones de Panorama y Cine Queer, donde se exhibirán producciones de temática LGBTI.  Además, regresará la función “Cita a Ciegas” en la que el público presenciará una película sorpresa que se dará a conocer minutos antes de iniciar la función. 

“La reapertura de la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine, específicamente para reabrir presencialmente el proyecto Preámbulo, se inserta en un proceso de recuperación, donde los contenidos artísticos como el cine también son importantes para acompañar la ansiedad, incertidumbre y crisis social que ha provocado la pandemia sobre la salud mental de las personas. La virtualidad ha sido una opción alternativa durante los últimos meses, pero, poco a poco, debemos comenzar a recuperar el público fiel al proyecto, y seguir trabajando en pos de la educación de nuevas audiencias y en la visibilización de diversas maneras de hacer cine que muy pocas veces encuentran espacio en las salas comerciales del país”, comentó Raciel del Toro, director del Centro de Cine, en el comunicado oficial. 

El regreso de las funciones a la sala Gómez Miralles se realiza  tomando en cuenta todos los lineamientos establecidos por el Protocolo subsectorial para la reactivación de salas de cine. Las proyecciones se realizarán los días jueves y viernes a partir de las 7 de la noche y los sábados en horario de 6 de la tarde.

Deja un comentario