Centroamérica

El 9no Costa Rica Festival Internacional de Cine cerró con broche de oro su etapa itinerante

unnamed

El 9no Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC) concluyó con éxito su etapa itinerante, el evento tenía como objetivo presentarse en 7 diferentes sedes en todo el país. Dicha etapa fue celebrada desde el 2 de julio y finalizó el pasado 29 de agosto.

En su programación llevaron a cabo una serie de talleres de apreciación del cine y cortometrajes y largometrajes nacionales e internacionales. Turrialba, Nicoya, Pococí, Bribrí, Upala, La Lucha y La Palma son los lugares a los que el CRFIC llegó en esta etapa itinerante.

Según mencionó el CRFIC, para Fernando Chaves Espinach, su director artístico, era primordial el poder celebrar una Etapa itinerante que conectara al Festival con comunidades fuera de la Gran Área Metropolitana y mostrar distintas audiencias que no fueran solo cine costarricense, sino propuestas de México. 

Esta etapa itinerante es ahora parte de los planes para las próximas ediciones del CRFIC, ya que por medio de ella, pretenden incrementar el impacto social y cultural en donde la oferta cinematográfica es limitada e incluso inexistente.

Related Posts

Deja un comentario