Centroamérica

Dos obras costarricenses participarán del Chicago Latino Film Festival

chicago-apertura-rio-sucio+

El largometraje Río Sucio y el corto Apertura participarán en la edición número 37 del Chicago Latino Film Festival

Río Sucio, bajo la dirección de Gustavo Fallas, se centra en Víctor, un viejo ermitaño que vive encerrado en la montaña odiando al único vecino que tiene. Un día, la soledad de Víctor es interrumpida por la llegada de Ricardo, su nieto de 12 años. Su pasado retorna de forma violenta, marcando el presente con fatales consecuencias.

El filme se estrenó en setiembre de 2020 en el Cine Virtual deleFOCO, además le valió el reconocimiento de mejor dirección a Gustavo Fallas en los últimos Premios Nacionales de Cultura. 

Apertura es un musical dirigido por la costarricense Sofía Meza que cuenta la historia de Luis, un joven geek introvertido, que reinaugura el café de su padre, esperando conectarse con los clientes a través de su impresionante cantidad de coleccionables que decoran cada rincón del establecimiento. Mientras combate su ansiedad social, su temor se manifiesta mediante números musicales. 

Este corto fue parte de la competencia MADE IN COSTA RICA del Festival Global de Cortometrajes shnit San José 2020. 

El Chicago Latino Film Festival se realiza desde 1985 y celebra lo mejor del cine latinoamericano. Esta edición del Festival se realizará del 8 al 18 de abril y contará con una mezcla de proyecciones presenciales y virtuales. Las presentaciones en línea estarán disponibles para residentes del estado de Illinois. Pueden conseguir más información en el sitio web del festival. 

Deja un comentario