Centroamérica

CRFIC continúa con etapa itinerante

crfic9_cortometrajes-los_cacos

El Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC) celebrará su etapa itinerante del 2 julio al 29 de agosto del presente año. En esta oportunidad, se presentará en 7 sedes en todo el país.

En su programación, tienen planificados diferentes talleres, cortometrajes y películas. Las entradas son totalmente gratuitas, además, se mostrarán 13 cortometrajes ofrecidos por el Festival Itinerante de Animación Infantil y Juvenil de Cortometrajes Cortomanía, en conjunto con el Instituto Mexicano de Cinematografía.

Las presentaciones darán inicio en el Teatro Municipal de Turrialba y en Casa de la Cultura Jorge Debravo del viernes 2 al domingo 4 de julio. Continuarán en Casa de la Cultura Pococí del 9 al 11 de julio, en Auditorio Ina Talamanca del 16 al 18 de julio, en Museo José Figueres Ferrer, La Lucha, del 27 al 28 de julio.

Los Ases del Corral, animación dirigida por Irving Sevilla y Manuel Báez, producida por Miguel Anaya y Jorge Villalobos.

Del 6 al 8 de agosto estarán en el Auditorio del INA en UPALA, del 20 al 22 en la Iglesia Colonial San Blas en Nicoya y del 27 al 29 de agosto en el Salón Comunal de la Palma.

En el Teatro Municipal de Turrialba se estará presentando el Taller de apreciación de cine los días 2, 3 y 4 de julio. Este, según se indicó en el sitio web del CRFIC pretende finalizar la sesión con nociones básicas, pero útiles, para el disfrute del audiovisual y el cine.

Eskimal, animación dirigida y producida por Homero ramírez Tena.

Las producciones que se estarán presentando son las siguientes: Se asoman despedidas, Más tarde es Futuro, Esta no es mi piel, Distantes, Umbra Viventis Lucis, Objetos Rebeldes, Los Cacos, Háblame, Extraño estar en la panza de mamá, En Cada Casa Vacía, El Rostro del Sueño, Carmen, El Pájaro de Fuego, Lluvia en los ojos, De cómo los niños pueden volar, El armadillo fronterizo, El sueño de Galileo, Eskimal, Monarca, Olas del Cielo, Defectuosos, El relato de San Brennan, El Trompetista, Las Tardes de Tintico, Los Ases del Corral, Moyana, Aurora.

La programación de esta fase del CRFIC se podrá consultar directamente en su sitio web.

 

Related Posts

Deja un comentario