Centroamérica

Costarricense Valentina Maurel ganó premio a mejor dirección en Festival de Cine de Locarno

maxresdefault

Este sábado 13 de agosto la directora  costarricense Valentina Maurel ganó el premio Pardo de Oro a mejor dirección en la competencia internacional del reconocido Festival de Cine de Locarno, por su largometraje “Tengo sueños eléctricos”. El festival destacó a la película como un trabajo reflexivo, creado progresivamente a través del guión y el trabajo con los actores, en un intento de crear una nueva mirada y nuevas historias.

El festival también premió las interpretaciones de sus protagonistas Daniela Marín y Reinaldo Gutiérrez al ser los ganadores del premio Pardo a Mejor Actor y Mejor Actriz en la competencia internacional. El festival destacó el trabajo de ambos actores como una alegría compartida, muy parecida a una experiencia en el set, donde crearon personajes fuertes que conectan con la audiencia.

Valentina Maurel, de nacionalidad costarricense, estudió dirección de cine en la Insas de Bruselas. Su proyecto de tesis “Paul está aquí” recibió el primer premio en la Cinéfondation del Festival de Cannes 2017, y participó en múltiples festivales internacionales. Su proyecto de cortometraje “Lucía en el limbo”, filmado en Costa Rica, fué seleccionado en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2019, el Festival Internacional de Cine de Toronto, y obtuvo el primer premio de cortometraje de ficción en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato así como el Festival de Cortometrajes shnit San José.

Dejar un comentario

Para publicar comentarios debe iniciar sesión en nuestro sitio web.