Costa Rica será invitado de honor en el Festival de Málaga

Objetos-rebeldes-STILL2

Se acerca la edición 25 del Festival de Cine de Málaga, y este año Costa Rica es el invitado de honor del Latin American Focus del área de Industria Málaga Festival Industry Zone MAFIZ, presentando los más recientes proyectos cinematográficos del país.

El festival de Málaga proyecta los estrenos más relevantes del año del cine español e iberoamericano, incluyendo documentales y cortometrajes. También concede premios a las mejores películas del año así como galardones honoríficos.

Esto representa para Costa Rica una gran oportunidad para mostrar el talento que hace nuestro cine creativo, y nuestras historias únicas. Para ello, Latin American Focus Costa Rica se desarrollará en diferentes secciones y actividades con el fin de crear las condiciones más favorables para establecer relaciones comerciales, colaborativas, artísticas, sostenibles a largo plazo. 

El festival se celebrará del 18 al 27 de marzo, incluyendo en su programación un ciclo Focus Costa Rica, con algunas recientes producciones del país:

  • Abrázame como antes, Jurgen Ureña (2016).

Unas chicas transexuales son las protagonistas de esta historia, que permiten sin moralinas asomarnos a una cotidianidad y a una visión de mundo oculta por la mayoría.

  • Violeta al fin, Hilda Hidalgo Xirinachs (2017).

Violeta de 72 años se divorció recientemente y vive sola en la casa familiar, donde cuida a diario del frondoso jardín y tiene planes de montar una pensión. Cuando descubre que el banco le quiere quitar su casa, está dispuesta a romper todas las reglas para defender su hogar y su autonomía.

  • Callos, Juan Ignacio Rodríguez (2018).

Los pensamientos y cuerpos de tres muchachos queer participan en la lucha por los derechos igualitarios en la Costa Rica de 2018.

  • Objetos rebeldes, Carolina Arias Ortiz (2020).

Carolina regresa a Costa Rica para intentar reconstruir la relación con su padre. Unos meses después de su llegada, su padre es diagnosticado con cáncer de páncreas. En ese tiempo, conoce a Ifigenia, arqueóloga, experta en las esferas de piedra del sur del país, el gran enigma de Costa Rica. Decide seguirla en sus investigaciones y en su búsqueda por los fragmentos de una historia indígena borrada. A través de los objetos Carolina encuentra una manera distinta de relacionarse con la muerte.

El desarrolló en la última década de una talentosa y pujante creación audiovisual costarricense, ha permitido generar obras de valor cultural que promueven la riqueza artística del país, produciendo más de 100 obras entre largometrajes y series, tanto de ficción como de no ficción.

Para más información sobre el festival y qué proyectos se presentarán, pueden seguir el siguiente enlace.

Te podría interesar

Dejar un comentario

Para publicar comentarios debe iniciar sesión en nuestro sitio web.