Centroamérica

Cortometrajes representarán a América Latina en el Festival de Cannes

festivalcannes

Como sabemos, Costa Rica se lucirá en la 75° edición del Festival de Cannes con dos proyectos: El largometraje Domingo y la niebla, del director Ariel Escalante, participará en la sección Una cierta mirada; mientras que el cortometraje Luz nocturna, de la directora Kim Torres, será exhibido en la Selección Oficial. Ambas películas fueron producidas por Alejandra Vargas Carballo.

Sin embargo, y como muestra de la mayor exposición que está recibiendo nuestra producción audiovisual, además de estas películas costarricenses, el Festival también ofrecerá este año la oportunidad a un diverso repertorio de cine latinoamericano.

Cabe destacar, en la Quincena de Realizadores, la única película de Argentina que competirá en Cannes este año: La espiral de la directora argentino-guatemalteca María Silvia Esteve, quien recibió el Leopardo de Oro en 2021 por su cortometraje Criatura. Asimismo, ha de mencionarse el proyecto Aribada, una coproducción entre Colombia y Alemania bajo la dirección de Simon(e) Jaikiriuma Paetau y Natalia Escobar.

También de Colombia podrán encontrarse La jauría realizado por Andrés Ramírez Pulido, y Un varón del cineasta Fabián Hernández.

Chile podrá exhibir tres de sus películas en Mi país imaginario, documental del célebre director Patricio Guzmán; 1976 de la directora Manuela Martelli, que también participará en la sección Quincena de Realizadores; y Las criaturas que se derriten bajo el sol, dirigida por Diego Céspedes y a ser exhibida en la Semana de la Crítica, donde Céspedes ya había recibido un premio por su cortometraje El verano del león eléctrico en 2018.

Dejar un comentario

Para publicar comentarios debe iniciar sesión en nuestro sitio web.