Centroamérica

Cortometraje ‘Luz nocturna’ competirá en el Festival de Cannes

alevargas,kimtorres

Costa Rica sigue haciendo historia en la 75° edición del Festival de Cannes.

Hace algunos días recibimos la noticia de que Domingo y la niebla era el primer largometraje costarricense (y centroamericano) en ser seleccionado para el prestigioso Festival, que tomará lugar entre el 17 y el 28 de mayo.

Ahora, según puede verse en el sitio web del Festival, nueve cortometrajes se han elegido entre más de tres mil películas provenientes de Francia, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Ghana, Hong Kong, Lituania, Nepal y, por supuesto, Costa Rica.

La película que representará a nuestro país para competir en la sección de cortometrajes es Luz nocturna, producida por Alejandra Vargas Carballo, fundadora de Noche Negra, y dirigida por Kim Torres, quien también ha dirigido el largometraje Si no ardemos, cómo iluminar la noche, y cortometrajes como El campeón y, más recientemente, Atrapaluz, que será exhibido en el próximo CRFIC.

Luz nocturna estará así formando parte de la Selección Oficial y concursando por la Palma de Oro a cortometrajes, premio que será entregado el 28 de mayo, durante la ceremonia de cierre.

Te podría interesar

Dejar un comentario

Para publicar comentarios debe iniciar sesión en nuestro sitio web.