Centroamérica

Convocatorias de las secciones de Industria CRFIC entran en sus últimas semanas

cine-stock

La zona de industria de la novena edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC) cerrará las convocatorias del Foro de Presentación de Proyectos y de Cine en Posproducción el próximo 9 de abril. En este espacio podrán participar cineastas de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Industria CRFIC es un programa del Centro Costarricense de Producción cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de películas nacionales y centroamericanas, visibilizar el cine que se está gestando en la región y propiciar un espacio de intercambio entre profesionales nacionales e internacionales.

El área de Presentación de proyectos está dirigida a propuestas que se encuentren en etapa avanzada de desarrollo y que cuenten con una investigación previa para poder presentarse frente a un jurado profesional de la industria.

Las obras seleccionadas tendrán la oportunidad de ganar un premio de dos millones quinientos mil colones, otorgados con el fin de brindar soporte en la financiación de la producción del proyecto.

Además, podrán participar en asesoría de producción para el desarrollo y tendrán la posibilidad de presentar su proyecto ante un grupo de profesionales de la industria cinematográfica internacional.

Por otro lado, la sección del Cine en Posproducción está enfocada en hacer aportes económicos para la culminación de proyectos costarricenses y centroamericanos, así como propiciar su visibilidad y promoción frente a profesionales internacionales que puedan impulsarlos una vez que estén concluidos.

Este foro también cuenta con un premio de dos millones quinientos mil colones para un largometraje nacional y otro premio de la misma cantidad para un largometraje centroamericano que será otorgado como apoyo para su etapa de posproducción.

Los seleccionados en esta área contarán con una asesoría de montaje cinematográfico, donde tendrán la posibilidad de presentar su proyecto ante un grupo de profesionales de la industria cinematográfica internacional, además de otros incentivos como servicios de posproducción que contribuyan a la finalización o promoción de sus obras.

Aquellos que pertenezcan al sector audiovisual de Centroamérica (Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá) y deseen participar podrán enviar sus propuestas hasta el 9 de abril del presente año.

Para más información sobre las respectivas convocatorias, puede consultar los siguientes enlaces:

Foro de Presentación de Proyectos: http://bit.ly/ForoPresentaciónProyectos

Cine en Posproducción: http://bit.ly/CinePosproducción

Deja un comentario