Centroamérica

Convocatoria a la Segunda Edición del Premio IILA-Cinema

Premio IILA

Desde su creación en 1966, la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA) ha tenido como principal objetivo el fomento de los vínculos entre América Latina e Italia, y uno de sus mecanismos más recientes para lograrlo ha sido la entrega del Premio IILA-Cinema, próxima a celebrar su segunda edición.

La convocatoria, que cerrará el 27 de mayo de 2022, está dirigida a cualquier cineasta, productora o institución dedicada a la enseñanza cinematográfica que pertenezca a uno de los países latinoamericanos de la Organización, y Costa Rica, como miembro de la misma, está invitada a participar.

Sin embargo, es importante señalar que sólo podrán participar cineastas menores de cuarenta años (que hayan nacido después del 1º de enero de 1982), que hayan finalizado su carrera y recibido su respectivo título académico en una institución de formación cinematográfica reconocida por los países de la Organización, ya que no se aceptarán obras realizadas durante el periodo de estudios. Las películas a participar deben haber sido terminadas en una fecha posterior al 1 de enero de 2020.

De las películas participantes, en las categorías de Ficción, Documental e Innovación, tres serán elegidas por un reconocido jurado (integrado por destacadas figuras del cine y la cultura en América Latina e Italia) y los tres cineastas ganadores podrán viajar a Roma para presentar sus trabajos en el 15º Festival de Cine Español y Latinoamericano, a realizarse del 6 al 12 de octubre de 2022, y dentro de cuyo marco también tomará lugar la ceremonia de premiación.

Las personas interesadas deben enviar sus candidaturas a través de la plataforma FilmFreeway.

Pueden encontrar el comunicado oficial aquí.

O solicitar más información escribiendo a Secretaría Cultural IILA s.culturale@iila.org

Te podría interesar

Dejar un comentario

Para publicar comentarios debe iniciar sesión en nuestro sitio web.